LA BUENA HIJA - KARIN SLAUGHTER


Sinopsis 

La nueva y deslumbrante novela de una de las autoras más vendidas del panorama literario internacional: un thriller absorbente que mezcla el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver.
Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás.
Hace veintiocho años, un crimen horrendo sacudió la feliz vida familiar de Charlotte y Samantha Quinn. Su madre resultó muerta. Su padre, un conocido abogado defensor de Pikeville, quedó roto de dolor. La familia se deshizo irremediablemente, consumida por los secretos de aquella noche pavorosa.
Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikeville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente.
Repleta de giros y vuelcos inesperados y rebosante de emoción, La buena hija es una novela apasionante: suspense en estado puro.
Opinión personal 

Me estreno por fin con esta autora de la que tengo más de una decena de libros y aún no había leído nada 

Entiendo perfectamente el éxito de esta escritora, es una muy buena novela.
Principalmente, se trata de un drama que no tiene un ritmo frenético y es quizás un poco extensa pero con un manejo de la intriga muy bueno.
He conectado muchísimo tanto con el estilo de la autora, retorcido y visceral, como con la historia de estas dos hermanas; Sam y Charlie.
Se nos presentará su historia desde que son pequeñas, con un hecho traumático que me dejó clavada al sofá y con el vello de punta por lo repentino y brutal de lo que acontece, de como ese hecho del pasado y otro que tendrá lugar en el presente, marcarán sus vidas para siempre y las repercusiones que tendrán tanto en su vida diaria una vez que son adultas, como en su comunidad y con ello también en la gente que les rodea.
Y... cuando ya me encontraba en la recta final y se había descubierto gran parte del "pastel", Karin Slaughter vuelve a sacarse un as de la manga 

Por si todo esto fuera poco, al finalizar la historia nos encontraremos con una sorpresa más en forma de precuela; "El último aliento", que nos ayudará a tener más contexto sobre la vida de abogada de Charlie y el nuevo caso en el que se verá envuelta. Previsible, aunque también con alguna que otra sorpresa, pero entretenido.




Que no te asusten sus casi setecientas páginas.
Si disfrutas de un buen thriller, donde la violencia jugará un papel muy significativo, y es que Slaughter no escatima en nada pero tampoco se recrea en la desgracia, donde también habrá espacio para hacer una crítica social a diferentes aspectos como la pobreza y las clases sociales, dejando también espacio para emocionarnos y hacernos reír en múltiples ocasiones, y que se toma su tiempo presentando a los personajes, sus circunstancias y relaciones personales pero eres paciente y te puede la intriga, no me cabe duda de que disfrutarás de esta novela.
Intriga y tensión hasta el final.
Quiero más 






¡Recomienden más obras de Slaughter!
¿Por cuál debería seguir?
¡Los leo! 




"Snap" - Belinda Bauer.
Comentarios
Publicar un comentario