La mala semilla - William March

 


🌟 🌟 🌟 🌟 /5


Empecé a leer este libro sin tener ni idea que fuera un clásico ni que tuviera una adaptación cinematográfica en 1956. Así como del fatal desenlace que tuvo su autor, que apenas pudo disfrutar de la fama de la novela, ya que murió sólo un mes después de su publicación. 

Si bien es cierto que la forma de narrar no hace que te percates de los años que tiene, aunque sí la forma de expresarse al hablar los personajes y por los detalles tecnológicos que te encuentras, como la máquina de escribir que usa la madre para cartearse con su marido relatando sus sospechas con la niña. De resto yo casi me lo he imaginado como si fuera una novela actual. 

Tiene muy buen ritmo aunque reconozco que la protagonista es demasiado pasiva para mi gusto y me sacaba de quicio demasiado a menudo 😂 El eje principal de toda la novela es la pequeña Rhoda de 8 años, una niña aparentemente perfecta que esconde algo mucho más oscuro en su interior. Su madre, Christine Penmark se va dando cuenta muy poco a poco de que muchos de los actos sin aparente explicación que les vienen sucediendo desde hace algunos años van tomando sentido a partir del accidente de uno de los compañeros del colegio de Rhoda, Claude Daigle. 

El marido está ausente por trabajo durante toda la trama y sólo aparece al final de la novela. Un personaje que me encantó fue la vecina, la señora Breedlove, una mujer con la determinación y el carácter que le faltan a la protagonista 😃 Y odié al jardinero Leroy, el único personaje que tenía calado a Rhoda, pero le cogí manía, no me pregunten por qué jajajaja. 

Se suceden muchas cosas que me esperaba por previsibles pero reconozco que ese final no era para nada lo que estaba pensando y te deja muy tocada 😱 

Una obra que no hay que dejar pasar, nos hará deleitarnos con los hechos que provoca ésta pequeña sociópata en potencia, la reina de la manipulación que se esconde tras una fachada de aparente inocencia. No tiene desperdicio. Muy recomendable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.