SER DEVORADO - SARA TANTLINGER


📚 Ser Devorado. 

👉 Sara Tantlinger. 


⭐⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


¿A qué sabe la carroña?


Andi siente una curiosidad malsana por descubrirlo


Los buitres que sobrevuelan el exterior de su casa se burlan de ella y la desafían a revelar los secretos que esconden en sus festines de carne muerta


Su terapeuta se muestra incapaz de ayudarla a comprender lo que subyace bajo las desconexiones mentales inducidas por la ira que sufre


Su novia, Luna, intenta aplacar la oscuridad del alma de Andi, pero el anhelode probar la carne muerta, la necesidad de confeccionar sus propias alas y convertirse en un buitre más, es implacable...Y la fascinación por adquirir ese conocimiento se transformará en una oscura fatalidad obsesiva.


Opinión personal 🤓


"[...] Está a tiempo de convertirse en la persona que nunca pudo ser. 

Y, cuando nada de lo que necesita llega, solo tiene una opción.

Devorar.

Porque ya está cansada de ser devorada."


Y así, de esta manera termina el prólogo con el que nos deleita Nieves Mories. 

Donde ya se nos va haciendo la boca agua con lo que nos vamos a encontrar tras esta sublime presentación. 


Agárrense fuerte porque lo que les traigo hoy así lo requiere. 


¿Están preparados?


Con un lenguaje exquisito, Sara Tantlinger nos narra los mayores horrores que es capaz de cometer una mente que se encuentra en plena caída al abismo. 

Narrado en primera persona desde la perspectiva poco fiable de Andi, nuestra protagonista principal, conoceremos sus miedos, vivencias y obsesiones que nos harán estremecer en no pocas ocasiones.

Nos adentraremos en lo más profundo de sus claroscuros. 

Más oscuros que claros por supuesto.

Conoceremos hasta donde es capaz de llegar una mente enferma que quiere mimetizarse con la naturaleza y ser libre, como los buitres. 

Alimentarse y vivir como ellos.

Para tratar de olvidar los traumas de una infancia marcada por la desgracia.

Porque nadie, absolutamente nadie ha sido capaz de ver más allá, de ayudarla a encontrar esa paz mental tan ansiada.

De hacer que canalice esa ira que la consume cada día más. 

 

Queda claro que no es una lectura suave ni agradable por lo que podemos intuir con la portada y la sinopsis pero no está de más el aviso; abstenerse las personas sensibles. No escatima en detalles escabrosos y sangrientos ☡

Y todos estos horrores son narrados de una forma muy poética, por si fuera poco.

Muy descriptiva.

Demasiado para mi tal vez. 


Lo dicho, pedazo de conjunta ha elegido Devoradora de libros para este mes, una lectura muy corta para leer de una sentada si eres capaz de soportarlo, a mi me ha gustado pero no entusiasmado, quizás algunas escenas me han removido demasiado y no me ha cogido en buen momento, creo que es de esas lecturas que hay que releer y saborear para exprimirle todo su jugo, lo que está claro es que indiferente no deja, hay escenas que quedarán marcadas a fuego en mi, y por eso le subo la valoración a cuatro estrellas.

Y todo esto viene de la mano de la siempre recomendable editorial Dilatando Mentes que nos regala un postfacio con todo un abanico de información de lo más interesante sobre canibalismo y metamorfosis de la mano de Erica Couto-Ferreira.


¿A qué sabe la carroña? ¿Te atreves a descubrirlo?


✴ "Tal vez esa fue la peor parte, cómo puedes llegar a comprender a un extraño porque conoces su dolor, porque tú ayudaste a que ese dolor se produjera."


✴ "Ella era la luna y yo el sol, manteniéndome equilibrada en un mundo donde mi propio cerebro libra una guerra civil con mis emociones." 


✴ "Mi libertad es todo lo que siempre quise. No me convertiré en un pájaro enjaulado. Me niego a eso."


📖 Próxima lectura:

"Paranoia" - Franck Thilliez. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.