TOC TOC - TONY JIMÉNEZ


 

📚 Toc, toc 📚

👉 Tony Jiménez. 


⭐⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


Después de escribir numerosas novelas de terror —Tormenta sangrienta, Casa de sombras, El que se esconde, etc.—, Matraca Ediciones presenta el primer bolsilibro de Tony Jiménez, Toc, toc, una pesadilla que se convierte en realidad o una realidad que se convierte en pesadilla. Toc, toc es también un libro dentro de un libro, magistralmente recreado por los rotuladores de Nicolás Martínez Cerezo. Si te gusta leer antes de dormir, con Toc, toc se te quitarán las ganas para siempre, tanto de leer como de dormir.


Opinión personal 🤓


Una lectura perfecta para este mes terrorífico 😱👌🔝🔝🔝

Aunque siempre me guste leer terror, en esta época me sabe más, para que mentir 😅

Hacía ya tiempo que no me adentraba en las historias tan inquietantes que siempre le rondan por la cabeza a Tony Jiménez y tenía que ponerle remedio ya, y como no dispongo de mucho tiempo últimamente para dedicarle a la lectura elegí este mini libro con una historia aunque pequeña, muy potente y que da justo lo que promete.


Una pequeña obra en la que Tamara López con su prólogo nos hará la boca agua para lo que nos vamos a encontrar en su interior 👇

 

Gabriel, un joven de doce años, a pesar de sus reticencias se ha visto arrastrado por su progenitores, Rafael y Lucía, a mudarse de su cómodo apartamento a una solitaria urbanización en la que desde que llegan empieza a sentir algo extraño en el ambiente.

Comienzan a tener inquietantes pesadillas, y eso sumado al extraño libro que encuentra Gabriel, lo que en un principio parecía un macabro cuento infantil se torna algo peligroso, parece que siempre le persiga y aparezca donde antes no lo había dejado.

Todos estos acontecimientos, van creando una atmósfera de desasosiego muy poquito a poco como bien sabe hacer Tony, te va metiendo ese mal cuerpo, esa sensación de que va a pasar algo pronto pero no te imaginas de lo que es capaz de sacarse de la manga tras pasar página. 

Todos sabemos lo estresante que puede llegar a ser una mudanza y en un principio Gabriel achaca el comportamiento de sus padres y su propia psicosis al estrés de la "nueva" vida. Pero en su interior nota que algo va realmente mal y no va muy desencaminado...


Como bien podemos descubrir en la entrevista que nos regalan al final, esta historia es comparable con las pesadillas de R.L. Stine pero dirigido a un público más adulto.

No sé ustedes, pero es una colección con la que disfruté muchísimo de pequeña y poder rememorar esas sensaciones ahora es todo un placer.


No le pongo más nota porque el final, aunque me ha gustado, lo sentí apresurado y me faltaron aspectos por explicar, pero es algo totalmente lógico teniendo en cuenta el formato de bolsilibro. Además de algunos errores de edición con los que me he encontrado y le he comentado al autor, pero de resto me ha parecido una historia muy bien hilada y con su buena dosis de terror.


No es por presionar Tony pero quiero más historias así 😂

No me puedo ir sin mencionar que soy de las que leen todo, incluido los agradecimientos y qué decir de esa entrevista final 😍, de las ilustraciones de Nicolás Martínez Cerezo y la banda sonora de David Piulé, y hasta aquí se puede disfrutar de la luz que desprende su autor, de los mejores agradecimientos que he leído y ya si encima me quedo con la mandíbula desencajada viendo que aparezco en ellos, yo, una humilde lectora... ¡es todo un honor para mi! 💜

Así que, ¡¡mil gracias!!


Ahora, lector que lees esta reseña, te animo a seguirle la pista a este autor y adentrarte en esta historia que te traigo hoy.

Estoy segura de que no te arrepentirás.

Olvídate de leyendas como la del hombre del saco o el coco, ahora serán los Tockers los que poblarán tus pesadillas. 


Toc, toc 🚪 ¿Los dejas pasar?  💀💀💀



Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.