El resplandor (Stephen King)


 🌟🌟🌟🌟/5

(Leído en Mayo de 2020) 

Hace tiempo que lo tenía pendiente y por fin me decido a leerlo. A pesar de que a veces sentía la lectura muy densa y que no avanzaba (ya sabemos como le gusta al tito King irse por la ramas 😂) lo he terminado en menos tiempo del esperado y con un grato sabor de boca. 
Tiene pasajes absolutamente espeluznantes, los mejores para mi han sido los que tenían lugar en la habitación 217, los pelos como escarpias 😱 Saber que esa familia va a estar encerrada en el hotel Overlook durante todo el invierno a expensas que iban a quedar aislados por la nieve me produjo hasta ansiedad, a quién se le ocurre sabiendo todo lo que rodea a la edificación 😂 
Me ha encantado el retrato que se hace del abuso del alcohol y sus consecuencias. Está muy bien llevado el proceso hasta su desenlace, y no digo más... 
Lectura de cabecera para todo amante de King en particular y del terror y atmósferas malsanas en general. 
Amé a Dick Hallorann, un personaje de lo más entrañable😍
Como nota final comentar que la película dista mucho de la novela; los personajes de Jack y Wendy Torrance no se parecen físicamente, la escena mítica del film de Kubrick donde aparecen las gemelas en la novela no aparecen, y así con un sinfín de escenas. 
Además de que el final de la novela a mi me ha gustado mucho más, totalmente dispar a la adaptación de Kubrick. 

💀"Tuvo la sensación de que, sin darse cuenta, había metido la mano en el gran avispero de la vida"💀 
 
💀"Éste lugar inhumano hace monstruos humanos"💀

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.