DEMONIOS MENORES, GRANDES MALES - JOAN MÁRQUEZ FRANCH


 🌟 🌟 🌟 🌟  /5


Tuve la enorme suerte de ganarlo en un concurso orquestado por el blog literario y cultural de Chica Sombra, así que sólo me queda dar las gracias al autor por mandármelo dedicado y todo, y cómo no, a Tamara López por gestionarlo todo. 

¡¡Mil gracias!! ❤ 

Nos encontramos un compendio de más de setenta relatos muy variados. Un batiburrillo muy curioso lo define a la perfección. Mini relatos cargados de realismo, en algunos casos mágico y en otros no. Donde se nos muestran nuestros pequeños demonios interiores (la soledad, la falta de confianza en uno mismo...) y los pecados capitales incluidos. 

Muy completos y muchísimos tienen potencial para historias más largas. Aquí hay muy buena materia para un futuro 😉 

Les comento brevemente algunos de los que más me han llegado: 

* Joder la marrana: tannn cierto!! Soy madre de dos pequeñas de dos y cinco años y es algo que digo siempre, nos quejamos de los niños, pero la verdad es que no somos tan distintos. Buenísimo. 

* Historias del octógono... : Muy duro y real como la vida misma. Me ha sabido a poco. Excelente. 

* Hodges al habla: ¿pero qué cojones...? 😂😂😂 jajajaja. Hasta humor podemos encontrar. Un poco escatológico pero no pasa nada 💩😜 Estoy más que acostumbrada a éste tipo de humor 😂 

* Tesoro enterrado: Muy triste y muy real 😭 

* Designios superiores: ésto da para más, para mucho más 😱 

 * El heredero: otra historia que me ha sabido a poco. Me ha gustado mucho. 

* Matrimonio convulsivo: ¡Ayy! Esos secretos matrimoniales 😂 Menudo peligro. 

* El enigma: puajjjj. Asquito en estado puro. No puedo con.... (léanlo para saber jajajajaja). 

Y podría seguir, pero no quiero cansarlos más 😂 Hay muchísimos más a destacar. Se nota que el autor es gatófilo porque los mininos forman parte de la narración en muchos de los casos 😄 y aficionado al warhammer porque también encontramos algunos seres de éste videojuego (confieso que he tenido que buscarlos porque soy una negada para los videojuegos).

Sin duda, una gran antología y muy variada que hará las delicias de los amantes del microrrelato. Me ha sorprendido para bien. Así que si quieres vivir muchas vidas en pocas páginas ésta es tu antología, son una delicia ❤📚

Comentarios

  1. ¡Hola! Aunque suene superficial, tengo que admitir que con esa portada no me hubiera acercado al libro (y sí, ya sé que está mal juzgar a un libro por su portada, pero es que no me gusta nada y ni con el título hubiera podido suponer muy bien de qué iba el libro). Pero qué bien que lo ganaras en un sorteo y que encima al final lo hayas disfrutado tanto :) 70 relatos... ufff... yo no soy de leer libros de relatos si tienen tantos, ya que suele llegar un punto en el que, si son del mismo autor/a, los empiezo a ver todos iguales o a predecir lo que pasará en cada uno. El del enigma me ha intrigado porque me gustaría saber qué es lo que te dio tanto asco xD Veo que varios relatos te dejaron buena impresión, así que claramente la lectura valió la pena. Al menos gracias a ti ya ahora sabría de qué se compone esta obra. ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la portada a mi me flipa 😍 Son muchos porque son microrrelatos. Sólo ocupan una página en su mayoría. A mi me gustan porque vives muchas vidas y ves parte del pensamiento del autor al escribirlos. Están muy bien 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.