EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA - CARLOS RUIZ ZAFÓN


 🌟 🌟 🌟 🌟 /5


Por fin me estreno con Zafón y he quedado muy contenta con el resultado final. Ha sido una lectura emocionante. Ésta en concreto es su primera novela y forma parte de la llamada trilogía de la niebla. Ganó un concurso literario con ella y no me extraña nada porque no tiene desperdicio. Lo que sí podía haber dado para más, me supo a poco 😅 Y, en mi opinión, quedó algún cabo suelto. Pero es algo normal teniendo en cuenta el público al que inicialmente iba dirigido. 

Para ser lectura juvenil está muy lograda la atmósfera de misterio. Han habido pasajes que hasta a mi me han dado escalofríos. Me ha parecido increíble que en tan pocas líneas reúna misterio, toques de terror que en algunas partes me han evocado a It y la nostalgia de la juventud y el paso a la madurez, a veces provocada antes de tiempo por hechos ajenos a nosotros. 

La historia va sobre la familia Carver, cuando estos se mudan a un pequeño pueblo costero a orillas del Atlántico, huyendo de los estragos de la guerra en 1943. Desde que llegan al pueblo pasan cosas muy extrañas que son advertidas solo por Max, el segundo hijo del matrimonio (relojes que parecen ir al revés, gatos misteriosos y hasta un jardín de estatuas con personajes de circo que parecen tener vida) son algunas de las cosas que a Max le parecen fuera de lugar. 

Buscando adaptarse al nuevo lugar donde vivirá, Max y su hermana Alicia encuentran un nuevo amigo, Roland, hijo adoptivo del guardián del faro. Sin saberlo él mismo, la vida de Roland está rodeada de misterio y peligros, y sus nuevos amigos tendrán que ayudarlo. 

Sin duda, una lectura corta pero muy recomendable, ideal para los que quieran iniciarse en la literatura de misterio y terror ❤

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.