ANTES VIVÍAMOS AQUÍ - MARCUS KLIEWER


 

📚 Antes vivíamos aquí.
✒️ Marcus Kliewer.

⭐⭐⭐/5

Nocturna Ediciones

Sinopsis 📝

Una vez que entran, ya nunca se marchan. Parásitos se combina con La casa de hojas y Dark en este claustrofóbico debut, lleno de mensajes ocultos y que pronto adaptará Netflix, sobre una joven que ha comprado una casa con su novia y cuya vida da un vuelco cuando recibe la visita de una extraña familia.

Eve y Charlie acaban de mudarse a un viejo caserón en un entorno boscoso y aislado. Un día, mientras Charlie está fuera, llaman a la puerta. Al otro lado hay un hombre con su familia; según dice, vivió allí de pequeño y le gustaría enseñarles la casa a sus hijos. Eve los deja pasar.

Tan pronto como los desconocidos entran en la casa, empiezan a suceder cosas inexplicables. Y, a medida que pasa el tiempo, la familia no parece dispuesta a terminar la visita, ni siquiera cuando regresa Charlie.

Poco a poco, Eve empieza a sentir que las cosas a su alrededor están cambiando. Hay algo muy raro en la casa y en esa familia... ¿O es todo producto de su imaginación?

Opinión personal 🤓

La novela que les traigo hoy es novedad de Nocturna Ediciones.
Indagando un poco (en los agradecimientos también hace mención el autor a este hecho), esta historia nació al hacerse viral en Reddit, allí Marcus iba publicando por entregas la historia hasta que se fue haciendo cada vez más conocida. Debido al éxito decidió convertirla en novela e incluso Netflix ha comprado los derechos para hacer una adaptación.

"Es como las arenas movedizas; cuanto más luchas contra la farsa, más empeora."

La base es muy buena y empezó realmente bien, relatando una situación inquietante como lo es que un padre de familia se presente en la casa que acabas de comprar junto con tu pareja, con el pretexto de que se crió allí y quiere rememorar aquellos años, ver cómo está la casa ahora.
A quien se le ocurre dejarlo pasar, pero vamos, que de lo contrario no habría novela 🤣
Eve es la típica joven que no sabe decir que no, no le gusta parecer antipática así que tras una reticencia inicial, finalmente decide dejar pasar a la familia al completo con la condición de que la visita sea corta, máximo 15 minutos.
Para rematar, su novia Charlie no está en casa, lo que dificulta más la situación al verse sola y no como saber actuar ante tremenda situación.
Solo tiene a esa vocecita interior que le dice a cada rato lo que debe hacer o le avisa de posibles peligros, a modo de intuición representada con el conocido mono de los platillos de ojos saltones 😅

"Alguna vez habéis notado algo...? ¿Extraño?"

Interesante, ¿verdad?
Pues es una pena porque esperaba encontrarme una novela de terror diferente pero no ha sido así. Salvo alguna escena puntual con el desván y el sótano como protagonistas, por lo demás, catalogaría esta novela más centrada en el terror psicológico y en la angustia que vive Eve por lo que está ocurriendo que en el género de terror como tal.
Llegando a volverse una historia más, con la sensación de estar leyendo algo que ya te han contado antes pero de diferentes maneras, que te hace dudar de todo y de todos logrando crear una buena atmósfera pero que habrás olvidado según lo hayas terminado.
Como digo, todo el ambiente que rodea a la casa y su historia está bien llevado aunque no bien rematado, te deja en repetidas ocasiones con las ganas de saber más, de indagar en los múltiples por qué, de lo que allí está ocurriendo realmente, pero vas llegando a las últimas páginas y te va entrando ansiedad al ver que queda nada para acabarlo y mil preguntas siguen bullendo en tu cabeza.
Demasiadas incógnitas sin resolver.
Desconozco si el autor tiene en mente sacar una segunda parte por todo esto que quedó en el aire y que se siente como un puzle incompleto al que le faltan piezas por encajar.
Este podría ser mi resumen de mi cara al finalizarlo 😂⤵️
🤔😳🙂‍↔️🤨😒🙄

Aún así, no deja de ser una opción ligera, con un formato de lo más interesante al incluir incisos entre capítulos tales como emails, mensajes, notas de prensa y todo tipo de mensajes ocultos que no sabes muy bien cómo y dónde encajarlos, además de entretenida; se lee muy bien por su ritmo y las incógnitas que va dejando, con un comienzo que logra su cometido y es que sigas leyendo, pero que se va volviendo algo monótona y confusa según nos vamos acercando más al final de esta retorcida historia.

"Si los dejas entrar, nunca se irán."

📖 Próxima lectura:
"Nuestra parte de noche" - Mariana Enríquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mala semilla - William March

EL OTRO - THOMAS TRYON

CARNICERO - JOYCE CAROL OATES