CARAMELO ÁCIDO - KEALAN PATRICK BURKE
📚 Caramelo ácido.
✒️ Kealan Patrick Burke.
⭐⭐⭐⭐/5
Dilatando Mentes Editorial
Sinopsis 📝
"Cuatro meses después de su primer encuentro con el niño en Walmart, a Phil Pendleton se le cayó el último diente".
A primera vista, cualquiera diría que Phil Pendleton y su hijo Adam son un padre y un hijo de lo más comunes, que no difieren de cualquier otra familia.
Dedican su tiempo a pasear juntos por el parque, visitar ferias, museos y zoológicos, y comen uno al lado del otro disfrutando de las vistas al lago. Algunos dirán que el padre es demasiado complaciente dada la falta de disciplina de la que hace gala el niño, que es proclive a las rabietas en público. Algunos incluso asegurarían que malcría a su hijo al permitirle que coma caramelos cuando le apetece. Hay quien podría llegar a decir que tal indulgencia está empezando a pasar factura en el semblante del padre, dado el evidente deterioro de salud que padece.
Lo que nadie sabe es que Phil es un prisionero, y que hasta hace unas semanas y un encuentro casual en un supermercado, no había visto al niño en su vida.
Opinión personal 🤓
"Sabía que todo estaba mal, que algo había alterado el tejido de su realidad, que alguien o algo había hecho que ocurriera, pero no entendía cómo. Lo peor de todo era que las abrumadoras pruebas que se le presentaban traían consigo la primera semilla de duda."
Niños y terror siempre han sido una buena conjunción 🖤 y "Caramelo ácido" es una pequeña pero buena muestra de ello.
Todo comienza con una simple y rutinaria visita al supermercado por parte de Phil Pendleton, en lo que parecía ser una noche más hinchándose a comida basura frente al televisor junto a su novia, pero todo se tuerce tras la aparición de un enigmático niño que empieza a gritar en medio de la tienda junto a su madre ausente, y su, en apariencia inocente, ofrecimiento.
Pero, ¿cómo tener miedo de un niño?
Ya lo demostró el gran Juan José Plans en su novela, también corta, "El juego de los niños" y Chico Ibáñez Serrador con su adaptación "¿Quién puede matar a un niño?", así como en otras muchas películas y libros en los que los supuestos inocentes y angelicales niños son los portadores por excelencia de la maldad más absoluta.
Esta será la base con la que Burke nos presentará una historia que se irá convirtiendo cada vez en algo menos inocente y más aterrador.
👌🏻🦷 Me ha gustado mucho este relato largo o novela corta de terror con tintes Lovecraftianos.
Si te gustan las historias cortas de terror, esta es tu novela. Además, se lee prácticamente de una sentada, gracias a su corta extensión, sus diálogos, una trama que no deja espacio para divagaciones y que te tiene en vilo durante lo que dura su lectura con ese extraño niño poniendo la vida de nuestro pobre protagonista patas arriba.
Dejando también espacio para la reflexión, porque nadie dijo que ser padre/madre fuera fácil.
"¿Y si estaba equivocado? ¿Y si se había vuelto loco y aquel era su hijo? ¿Podría ser aquello lo que les ocurría a los padres normales cuando enloquecían y asesinaban a sus hijos? ¿Dejaban de conocerlos, se convencían de que seres inocentes se habían convertido en monstruos?"
🖤 Mención aparte para la edición siempre tan cuidada por parte de la editorial, que incluye un apartado de miscelánea al finalizar la obra, donde indagar en películas y libros con una base similar a la presente obra.
También se incluye una pequeña nota del autor donde explica de dónde le vino la inspiración para esta historia que parece salida de un episodio de "La dimensión desconocida."
¿Estará Phil perdiendo la cabeza o todo es producto de un maquiavélico plan de fuerzas oscuras que están mucho más allá de nuestro entendimiento?
¿Te atreves a descubrirlo?
📖 Próxima lectura:
"La buena hija" - Karin Slaughter.
Comentarios
Publicar un comentario