EL LIBRO DE LOS ACCIDENTES - CHUCK WENDIG



📚 El libro de los accidentes.
✒️ Chuck Wendig.

⭐⭐⭐⭐/5

Roca Editorial

Sinopsis 📝

Hace mucho tiempo, Nathan vivía en una casa de campo con un padre maltratador, y nunca le ha contado a su familia lo que ocurrió allí.

Hace mucho tiempo, Maddie era una niña que jugaba a las muñecas en su habitación y vio algo que no tendría que haber visto… Y ahora intenta recordar aquel momento traumático creando unas esculturas inquietantes.

Hace mucho tiempo, algo siniestro y voraz deambulaba por los túneles y las montañas y las minas de carbón de su ciudad natal en la zona rural de Pensilvania.

Ahora, Nate y Maddie Graves están casados y han regresado a ese lugar con su hijo, Oliver.

Y ahora, lo que ocurrió hace mucho tiempo ha empezado a ocurrir otra vez… Y le está ocurriendo a Oliver. Conoce a un chico muy extraño que se convierte en su mejor amigo, un chico con secretos y afinidad por la magia negra.

Esa magia negra los lleva al epicentro de una batalla entre el bien y el mal, un enfrentamiento por conservar el alma de la familia… Y puede que incluso la del mundo entero. Pero la familia Graves tiene un arma secreta: el amor que se profesan los unos a los otros.

Opinión personal 🤓

Hoy les traigo la reseña de un libro al que tenía muchas ganas desde que salió publicado, tanto la portada como la sinopsis me parecieron de lo más llamativas, y aunque no ha sido exactamente lo que me esperaba en un principio eso no tiene por qué ser necesariamente algo negativo.
Es bueno dejarse sorprender de vez en cuando 🙂
Aclarar que la novela de terror tiene más bien poco, si es verdad que tiene partes realmente macabras y perturbadoras pero el género que predomina es el de la fantasía oscura, para ser más precisos.

Desde el inicio logró atraparme, porque todo eran incógnitas y eventos paranormales muy extraños que no tardan en ir a más y con ello las dudas sobre lo que ocurre realmente.
La trama puede parecer la típica de una familia que se muda a una casa que han heredado y en la que empiezan a sucederse cada vez hechos más insólitos.
Como si el autor hubiera metido en una coctelera un poco de El Resplandor con un toque de Stranger Things (con ese grupo de amigos y sus partidas a D&D), y también una pizca de Dark, esa serie alemana que me hizo explotar la cabeza cuando la visioné hace ya unos años, por esa mina que está siempre muy presente y que oculta algo en su interior. Pero tomando todo un rumbo bien distinto a raíz de nuevos personajes que van haciendo su aparición. Entre ellos y especialmente Jake, ese amigo que parece salvar a Oliver de cada apuro en el que se mete.
Pasando también desde ese reo a punto de ser ajusticiado con el que Wendig nos presenta el comienzo de toda esta oscura aventura llena de sorpresas, algunas no muy agradables, hasta animales que se comportan de forma extraña, niños con poderes igualmente peculiares, desapariciones y apariciones varias, una mina abandonada y todas las leyendas locales en torno a ella que te puedas imaginar y, por supuesto, nuestra familia protagonista: Nate, Maddie y el hijo de ambos, Oliver, que también guardan algún que otro secreto.
Y en medio de todo esto, la casa, el epicentro de todo.
Esto es solo un pequeñísimo aperitivo de todo lo que se van a encontrar.
Créanme cuando les digo que Wendig sabe lo que hace, y es que desde que abrí la primera página y me encontré con esa épica dedicatoria me ganó por completo 😂

No voy a desvelar nada más de la trama, ahora les toca a ustedes descubrir lo que se oculta en esa pequeña zona rural de Pensilvania.
Cuanto más a ciegas lleguen a ella más se disfruta, como hice yo.
Así que, como siempre digo, si les llama la atención, no lo duden y adéntrese sin miedo a su extensión (casi seiscientas páginas), es ponerte y no querer parar de leer. El estilo de Wendig lo hace muy fácil con ese ritmo ágil y la habilidosa manera que tiene de ir dejando un camino de cuestiones por resolver que lo harán, como es lógico, a su debido tiempo.
Y, a pesar de algún tramo más pausado de lo que me hubiera gustado y un final que se hace de rogar, el balance general es muy positivo porque hay hasta espacio para hacer alguna que otra crítica social de temas tan actuales como el bullying, entre otros.

👌🏻💥🖤 En definitiva, "El libro de los accidentes" es una novela que da justo lo que promete y que reúne lo mejor de varios géneros, entre ellos esa mezcla de ciencia ficción y fantasía oscura que juega en todo momento con el terror y situaciones grotescas sin dejar nunca de lado el sentido del humor, dotando a sus personajes de un gran carisma y que me ha mantenido muy intrigada por saber qué estaba pasando.
Sin duda, seguiré leyendo al autor, de hecho tengo "Los sonámbulos" pendiente y no creo que tarde mucho en ponerme con el.
Por todo ello, es una lectura que no dudaré en recomendar 👌🏻

🖤 "Oliver miró hacia el vacío, y el vacío le devolvió la mirada."

📖 Próxima lectura:
"Yo, Tituba, la bruja negra de Salem" - Maryse Condé.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mala semilla - William March

EL OTRO - THOMAS TRYON

LA CINTA DUNCAN - TODD KEISLING