PÁNICO EN EL CAMPAMENTO - R.L. STINE


 

📚 Pánico en el campamento. 

✒ R.L. Stine. 


⭐⭐⭐/5


Ediciones B 


Sinopsis 📝 


Las aterradoras historias que se cuentan sobre el campamento se van convirtiendo en realidad… 

La comida no es buena. Los monitores son extraños. El director, tío Al, parece un demente. Billy es capaz de soportar todo eso. Pero entonces sus compañeros empiezan a desaparecer. ¿Qué está pasando? ¿Por qué los padres no responden a sus cartas? ¿Qué es lo que se esconde bajo tantas cosas oscuras? El campamento se está convirtiendo en una pesadilla. Una auténtica pesadilla. Y Billy puede ser la próxima víctima…


Opinión personal 🤓


¡Hoy les traigo otra reseña de la siempre recomendable colección de Pesadillas!


👻👻👻👻👻


🏕️ "Mientras me revolvía sin cesar en mi litera, oí aullidos a lo lejos, alaridos animales procedentes a buen seguro de la Cabaña Prohibida. Largos y aterradores aullidos transportados por el viento hasta la ventana abierta de nuestra cabaña."


Leer a Stine y volver a ser esos pequeños llenos de miedos que miran debajo de la cama antes de acostarse siempre es un placer. 

Un terrorífico placer.

Y qué mejor momento para volver a esa época que retomando esta colección con nuestra mayor de ocho añitos, la mejor compañía 🖤🖤

Han sido varias noches arrebujadas bajo las sábanas con la única compañía de una luz muy tenue para crear un buen ambiente, algo primordial en este tipo de historias.


En esta ocasión, tenemos a Billy, que junto con Mike, el compañero con el que le toca compartir el trayecto hasta el campamento, vivirán unos hechos aterradores en cuanto la guagua haga su primera parada. 

Compartirán la cabaña con tres chicos más y cada día les propondrán actividades más extrañas y duras que las del día anterior.

Hasta que un día las chicas que están en el campamento del otro lado del río, les hacen una advertencia que no podrán olvidar. 

Esto sumado al hecho de que no han podido contactar con sus padres ni mediante carta ni por teléfono, solo hará crispar más los nervios de los chicos. 


Ruidos extraños en mitad de la noche, una cabaña a la que tienen terminantemente prohibido ir, inquietantes desapariciones... Todo esto y más les esperan tras sus páginas. 


Aquí nada es lo que parece y aunque Stine nos tiene acostumbradas a dejarnos literalmente con la boca abierta con sus finales, sentimos que aquí se le fue demasiado de las manos, a la mayor le pareció una tomadura de pelo. Creo que a mí me gustó más 🤣


Nos hubiera gustado una mayor profundización de algunos aspectos que nos tuvieron en vilo durante la lectura y con ese final tan WTF?? los dejaron en el aire, como La cabaña prohibida y las extrañas criaturas que atacan a algunos chicos al llegar al campamento. Por lo demás, es una historia amena, muy inquietante y con ese aire ochentero que tanto nos gusta. 

Creando ambientes terroríficos y finales muy locos, Stine no tiene igual. 

Además, como estamos en verano se hace una lectura perfecta. De hecho, nada más acabarlo la mayor fue a la estantería y eligió otro con la misma temática; Campamento espectral, y por ahora nos está encantando. 


Así que ya saben, si les gusta un terror más light y son seguidores del autor no duden en hacerse con la colección. 

Y si les gusta leer en voz alta en compañía de los peques, es el complemento ideal para las noches 🖤

Los que me hayan leído anteriormente saben que es de las mejores inversiones que he hecho 🤩



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cabaña (Natasha Preston)

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA