LAS HERMANAS DE MONTMORTS - JÉRÔME LOUBRY


📚 Las hermanas de Montmorts. 

✒ Jérôme Loubry. 


⭐⭐⭐⭐⭐/5


@CatedralNoir


Sinopsis 📝 


Una leyenda está a punto de hacerse realidad en un pueblo remoto, cobrándose todavía más víctimas.


Noviembre de 2021. Julien Perrault ha sido nombrado jefe de policía de Montmorts, una pequeña localidad aislada y de acceso prácticamente imposible, conectada al mundo por una única y sola carretera.


Montmorts no es para nada lo que Julien había imaginado. Lejos de ser el último lugar habitado antes de llegar al fin del mundo es un lugar opulento, con calles impecables y equipado de un sistema de vigilancia de última generación.


Sin embargo, hay algo en todo esto, en la extraña tranquilidad del lugar, que no termina de encajar, quizá sea la silueta siempre omnipresente de la montaña o las voces y supersticiones que persiguen a los habitantes del lugar, o las muertes que marcaron, hace tiempo, su historia.


Una novela de terror psicológico que plantea un misterio ancestral en torno a la caza de brujas, y que deriva en una escalada de asesinatos y violencia sin precedentes en un pueblo donde nunca había pasado nada.


Opinión personal 🤓


"Sigue nevando. Nunca pasa nada bueno en Montmorts cuando nieva..." ❄


Hoy les traigo otra sorprendente novela de Jérôme Loubry.

Después de la asombrosa y asfixiante El refugio de Sandrine que leí a principios de año, Loubry nos vuelve a sorprender con Las hermanas de Montmorts, una novela donde nada es lo que parece y donde se guarda un último as para la última página, una última carta que por otro lado siempre hemos tenido delante mismo de las narices.

¡¡Chapó por esa capacidad de hacer con mi mente lo que quiere y manipularme de mala manera!! 🤘🏼


Y es que lo de Jérôme Loubry no es normal. Qué frío he sentido leyendo esta, su segunda novela, con escalofríos incluidos y es que hay partes que te ponen la piel de gallina. 

Vaya tramas más buenas se monta,  imprimiendo en cada página la dosis justa de intriga y misterio para dejarte todo el día dándole vueltas a lo que estás leyendo.

Aunque las comparaciones son odiosas es inevitable hacerlo porque con su primera novela "El refugio de Sandrine" dejó el listón por las nubes. Pero para mi ha estado prácticamente a la misma altura por esa capacidad de darle la vuelta a todo en el último momento y dejarme literalmente con la boca abierta. Loubry te manipula el cerebro de tal manera que no tienes ni idea de qué está ocurriendo, y cuando vas llegando al final y se va descrubiendo todo no puedes dar crédito a la genialidad del autor para hacerte creer lo que él quiere y luego darle la vuelta a la tortilla dejándote patidifuso.


En esta ocasión tenemos una de mis localizaciones predilectas aunque pueda parecer muy típico; región aislada, habitantes excéntricos, encerrados en si mismos que van por ahí como autómatas, ese aire a leyendas ancestrales, brujas y folclore muy arraigado que sobrevuela cada capítulo como si de la niebla que asola Montmorts cada mañana se tratara.

Muertes repentinas e inexplicables.

Y en medio de todo esto el cerro o monte de los Muertos como lo llaman los lugareños. A los pies de su ladera se encuentra un pequeño y viejo camposanto plagado de cruces combadas por el paso del tiempo y cuyas tierras ocultan algún que otro secreto...


Todo en esta novela me ha parecido un acierto; desde el título al cual no le encontraba sentido hasta llegar al final, su estructura en capítulos cortos que te hace caer en el truco de un capítulo más y cuando te vienes a dar cuenta ya te has zampado medio libro, la perfecta dosificación de la intriga, la atmósfera opresiva que me ha hecho estremecer en numerosas ocasiones, esos "mientras tanto..." con los que finaliza algunos capítulos haciéndote partícipe de algunos hechos extraños que les están ocurriendo a otros habitantes del pueblo, logrando así, una vez más, meterte el mal rollo en el cuerpo y esa sensación de querer saber que está pasando y cómo y cuándo explotará todo. 

Y ese desenlace brillante en el que por increíble que pueda parecer, todo queda hilado a la perfección. 

Podría seguir porque esta novela me ha parecido una genialidad de principio a fin pero prefiero que sean ustedes los que descubran por sí solos la magia de esta novela. Así que por mi parte no puedo hacer otra cosa que recomendarles que se ajusten bien sus cinturones y emprendan el sinuoso y tormentoso viaje hasta la remota región de Montmorts.


¡No se van a arrepentir! Y... 


Cuídense mucho desde que empiezan a caer los primeros copos porque nada bueno ocurre en Montmorts cuando nieva... ❄


❄ "Ya ha empezado. Sé quién soy y lo que he hecho... los sauces dicen que ya es demasiado tarde..."


❄ "Era risueña, pero rezumaba cierta tristeza, una soledad carnívora que arrasaba con la alegría de su mirada. La boca sonreía, pero los ojos lloraban." 


📖 Próxima lectura:

"Los peligros de fumar en la cama" -  Mariana Enriquez. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.