LA ASISTENTA - FREIDA MCFADDEN


 

📚 La asistenta. 

✒ Freida McFadden.


⭐⭐/5


@PenguinLibros 


Sinopsis 📝 


Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.

Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.

Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.

Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad.

No saben de lo que soy capaz... 


Opinión personal 🤓


Mucho hype para tan poca cosa. 

De verdad que no entiendo el éxito de esta novela tan simple. Lo mejor es lo rápido que se lee pero eso no es suficiente. La trama es muy previsible y del final mejor no digo nada, pero es demasiado increíble. 

Todo es demasiado casual y antinatural como para poder creérmelo 😏

Mucho ruido y pocas nueces.

Este es el mejor resumen que puedo hacer, pero lo detallaré un poco mejor ⬇


Asistenta con pasado turbio busca trabajo y ¡oh!, encuentra el puesto perfecto en el caserón de una familia adinerada, con jardinero cañón incluido 😏 Tópicos y clichés por un tubo; como no, el padre de familia es rico y también está como un tren. Y encima tiene un carácter que hace imposible que no te enamores de él con solo una mirada, y la madre... la madre es una desquiciada que un día te dice una cosa y al momento siguiente se desdice haciendo quedar a la asistenta, Millie, como una lunática.

Y qué decir de la niña con esos vestidos de volantes y encajes que parece salida de una novela victoriana...


Y ya me callo 🤐


El supuesto gran giro se ve venir de lejos.

Para quien esté empezando a leer thrillers podría ser una buena opción si no se es muy exigente, pero a mi no me ha sorprendido, he tenido la sensación de leer algo mil veces visto o en este caso, leído. 

Es cierto que se lee prácticamente del tirón por estar estructurada en tres grandes partes (dando voz a las protagonistas femeninas, Millie y Nina), sus capítulos cortos, narradores poco fiables, personajes con sus claroscuros (está clarísimo que nada es como te lo pintan en la primera parte), esas pequeñas incógnitas que te rondan y las pistas que la autora te deja sin sutileza ninguna.

Una estructura que te hace leer tan rápido que hace que pases por alto algunos elementos primordiales para entender el conjunto. Un conjunto que en mi caso pensaba que sería algo más original que lo que me he encontrado, muy a mi pesar, porque está claro que, una vez más, las expectativas me han jugado una mala pasada. 


¿La recomiendo? 

Entiendo que tenga su público pero en mi caso no la puedo recomendar. 

Hay thrillers sin campaña de marketing tan brutal detrás y muchísimo mejores. 

Claro que esta es solo mi opinión personal, no te desanimes si pensabas leerla, quizás logre sorprenderte más 😉


📖 Próxima lectura:

"Penitencia" - Kanae Minato. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.