PERDICIÓN - JACK KETCHUM


 

📚 Perdición.

👉🏼 Jack Ketchum. 


⭐⭐⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


En una noche del verano de 1965, Ray, Tim y Jennifer están pasando el rato, bebiendo cervezas en el lago Turner, cerca de la ciudad de Sparta. Es una noche más hasta que Ray decide que va a matar a dos amigas que han acampado en las cercanías del lago, porque sí, porque le da rabia que sean niñas pijas, que tengan dinero, que se estén consolando la una a la otra. Tim, su mejor amigo, y Jennifer, su novia, serán testigos, atónitos, del brutal asesinato. Ray sabe que a partir de ahora los tendrá a su merced.


Sparta, 1969. Estados Unidos está cambiando y esta pequeña ciudad a las orillas de un lago, no es ajena a esos cambios. Lso crímenes de Lisa Steiner y Elise Hanlon aún siguen sin resolver, a pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo por los policías Ed Anderson y Charles Schilling.


Ray, impune, no deja de presionar a sus amigos para conseguir lo que quiere en cada momento. Pero sus encantos no dan resultado con Sally y Kath, dos chicas jóvenes que aparecen en su vida y a las que desea. Tampoco Jennifer está dispuesta a seguir aguantando las continuas vejaciones a las que la somete Ray continuamente. Todo esto, sumado a la presión del teniente Schilling, llevará a Ray al límite.


Una espiral de violencia y abuso que nadie se vio venir.


Opinión personal 🤓


¡Una conjunta muy bestia! 🔝🔝🔝🔝🔝


Brutal es poco, me ha dejado sin palabras. Pero intentaré hacer una reseña en condiciones. 


Para este mes de mayo me tocaba a mi escoger la lectura conjunta que hacemos todos los meses junto con #DevoradoraDeLibros, no lo dudé, tenía desde Reyes lo último traducido de un autor que me encanta y no dejo pasar ninguna novela suya con la que me cruzo, que lamentablemente son pocas las traducidas, pero confío en que la editorial #LaBibliotecaDeCarfax se ponga a ello 😊 Y no es otro que Jack Ketchum; un autor que emplea un lenguaje directo, y unas historias rebosantes de adrenalina, y es por ello que soy una fan absoluta. Solo una de sus novelas; "Al otro lado del río", no me entusiasmó, de hecho ya no recuerdo nada de la trama pero de resto tanto "La chica de al lado" como "Joyride" y esta que les traigo hoy, me parecen novelas sublimes, a la que no les sobra nada, muy duras y sangrientas. A destacar La chica de al lado, es de las novelas más duras que he leído, de tener que apartar la vista por la dureza de los hechos que se describían. 


No me enrollo más, ahora le ha tocado el turno a "Perdición", la cual a Patri Devoradora de libros por lo que me ha ido contando le está pareciendo lenta, que no pasa gran cosa. Veremos si cambia de opinión con el final 😏

Pero en mi caso la he disfrutado de principio a fin, desde las primeras líneas me he sentido como una habitante más de esa pequeña localidad, Sparta. 

Los hechos que se relatan van desde el año 1965 hasta 1969, y en ese intervalo de tiempo veremos como por diversas circunstancias Ray es una bomba a punto de estallar 💣

Seremos testigos de su particular descenso a los infiernos, escopeta y pistola en mano.

Enfermizo y retorcido son dos adjetivos que describen a la perfección a este personaje. 


La historia se cuece muy poco a poco. 

Empieza fuerte para luego ir metiéndote muy sutilmente en la mente de Ray, tremendo personaje.

No es una historia que derroche acción, salvo al inicio y su tramo final, ni nos cuente nada nuevo ni excesivamente sorprendente pero yo me he quedado maravillada.

Nos va metiendo en la vida de cada personaje, donde los conoceremos muy bien en cada capítulo ya que cada uno lleva el nombre de los distintos personajes que nos encontraremos a lo largo de la novela.

Unos personajes fuertes, trazados y diferenciados a la perfección.

Y un malo malísimo disfrazado de tipo guapo con el que preferirías no cruzarte en su camino, sobre todo si eres mujer.


Y cuando te das cuenta de lo acertado del título no haces otra cosa que aplaudir la maestría de Ketchum al crear otra historia imprescindible, muy potente y con un final redondo. 

De esos libros que te da mucha pena acabar. Así me he sentido. 


💫 Y es que cuando todo está perdido, ya nada importa.


Grande Ketchum🔝💜

Una pena que nos haya dejado tan pronto. Nos hubiera dado muchas más buenas historias. Estoy segura.


💣 "Sentirse inútil ante la muerte, en presencia del vacío y la pérdida de otro ser humano, y desear fervientemente no serlo no era uno de los grandes favores que dios le había hecho al hombre." 


📖 Próxima lectura:

"Knockemstiff" - Donald Ray Pollock. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.