MR. MONSTER - DAN WELLS


 

 

📚 Mr. Monster.
👉🏼 Dan Wells.

⭐⭐/5

Sinopsis 📝

«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?»

Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Y además el nuevo monstruo sabe cosas…

Opinión personal 🤓

En esta segunda parte la acción transcurre unos meses después de lo acontecido en el anterior.
Y he de decir que en esta ocasión me ha gustado menos, a pesar de ser una lectura muy fluida y bien escrita, me he encontrado con pensamientos reiterativos, situaciones que sentía que ya había leído, se repetían escenas que recordaba haber leído en el anterior ("No soy un serial killer") como lo que sucede en la funeraria que tiene la madre del protagonista; procesos de embalsamado y demás.
Esa falta de factor sorpresa ha hecho que leyera por inercia.
Lo bueno es que es ameno y es una lectura sencilla que se lee en dos días.
Sigo viéndolo enfocado a un público más juvenil a pesar de algunas escenas algo escabrosas que tienen lugar en la funeraria, lo veo perfecto para jóvenes que quieran iniciarse en el género.
Otro elemento que me descolocó bastante es que John es un sociópata que libra una batalla diaria consigo mismo en su lucha por no hacer daño a nadie, animales incluidos, su madre ya es consciente de ello e intenta ayudarle en el proceso, pero ese romance con Brooke me sobraba completamente y no lo vi creíble.

A John le costará un mundo mantenerse al margen de sus impulsos, está deseando sacar a Mr. Monster como el mismo se refiere a su lado oscuro, pero pronto cederá a ellos tras la aparición de nuevos cadáveres. Ni la piromanía (esa es su forma de canalizar sus instintos) conseguirá mantener a raya esos pensamientos macabros.
Pronto las noticias se hacen eco de los hechos, no hablarán de otra cosa como es normal, por consiguiente el temor volverá a instalarse en los habitantes de Clayton.
Pero las víctimas no cumplen el mismo patrón que en las anteriores ocasiones, no parece ser obra del mismo asesino, ¿o sí?
John pasará a convertirse en un héroe inesperado tras la aparición de un nuevo demonio que parece saberlo todo sobre él, ¿o acaso es el mismo que dio por muerto hace meses?

Tendrán que leerlo para descubrirlo 😉🔪

👎🏼En resumen.
Me ha parecido que tiene una primera mitad muy lenta. Y luego no le he visto mucha diferencia con respecto al primer libro ("No soy un serial killer"); descripciones de los procesos de embalsamado idénticos, así como los pensamientos del protagonista con esa lucha interna consigo mismo, y el "malo" tampoco me ha parecido sorprendente. Todo ello ha hecho que pareciera que estaba releyendo el primero pero añadiendo más personajes y alguna variación anodina.
Hasta las conversaciones con su amigo me han parecido iguales.
No me ha convencido pero no puedo decir que sea una mala lectura, lo he leído rápido porque no se hace pesado.
Además, me he encontrado errores de traducción que no han contribuido a mi disfrute, como estar el protagonista en el salón de su casa hablando con su madre y decir que mira al cielo, en lugar de al techo.

📚 A pesar del pequeño fiasco que ha supuesto esta segunda parte, ya tengo la tercera parte de esta entretenida trilogía ("No quiero matarte") esperando a ser leída y con la que espero quitarme el mal regusto que me dejó esta.
En nuestro país no llegaron a traducirse más.

🔪 "Porque en cuanto me quedaba dormido, perdía el control y algo dentro de mí cogía las riendas. Algo profundo y oscuro. Porque cuando yo no utilizaba la mente, lo hacía Mr. Monster."

📖 Próxima lectura:
"Las chicas de Chapel Croft" - C.J. Tudor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.