VOCES EN LA OSCURIDAD VOL 1. - JUNJI ITO


 

📚 Voces en la oscuridad. Vol.1
👉🏼 Junji Ito.
⭐⭐⭐⭐⭐/5

Sinopsis 📝

Detrás del terror se esconde la miseria humana, lo ridículo de nuestra existencia. En esta colección de historias cortas, el maestro del género, Junji Ito, vuelve a explorar nuevas facetas del horror. Lo truculento, lo absurdo, lo surrealista... se dan cita en esta serie de relatos, entre los que se encuentran algunos de los más celebrados del autor, como Los fantasmas del prime time o Los enraizados, que fue adaptado a televisión.

Opinión personal 🤓

Me ha encantado la experiencia de leer por primera vez las escalofriantes historias que solo una mente como la de Junji Ito es capaz de crear.
En este primer volumen de Voces en la oscuridad, nos encontramos con siete historias, algunas cargadas de denuncia,
a cuál más sangrienta, asquerosa y perturbadora 😱, y son las siguientes:
💀 "Las tinieblas chupasangre."
A modo de denuncia sobre la anorexia, Junji Ito nos monta una historia muy sangrienta y gore. Me ha encantado.
💀 "Los fantasmas del prime time."
Relato con una gran carga de crítica a los programas televisivos y la ambición de aquellos capaces de cualquier cosa por hacerse un hueco en prime time cueste lo que cueste. No ha sido de mis favoritos.
💀 "El estruendo."
Una pareja de senderistas descubre algo inexplicable en una de sus incursiones por el bosque. Fantasmas pasados confluyen en esta historia que es de las más suaves del conjunto. Muy emotivo. Me ha gustado.
💀 "El misterio de la casa encantada."
Una peculiar casa del miedo llega a la localidad, todo el que entra enloquece...
Tremendamente macabro. De mis favoritos. Y conoceremos al demente Sôichi, protagonista por excelencia de otro conocido cómic de Junji Ito.
💀 "Glicérido."
Aquí el aceite emana de cualquier resquicio.
De lo más asqueroso que he leído. Muy bueno de principio a fin.
💀 "Los enraizados."
Por todo Japón empiezan a verse personas ancladas a un lugar. Están como petrificados y no hay manera de sacarlos de ese estado de enraizamiento.
No me esperaba ese giro. Muy bueno.
💀 "La llamada del condenado."
Espíritus que quieren redimirse en esta angustiosa historia. No ha sido de mis favoritos pero me ha encantado también.
🔝😱👌🏼Es en definitiva, un manga terrorífico y de lo más recomendable para todo amante del terror. Que me ha dejado con una gran sensación de desasosiego tras acabar cada uno de ellos.
Se nota que me ha encantado, ¿no? 😄
Ya necesito leer y conseguir más mangas de él, Uzumaki entre otros, que he leído que es de sus mejores obras y por suerte ya lo tengo 😍
¿Y tú? ¿Te atreves a adentrarte en los mundos de Junji Ito?
¿Qué más obras me recomiendan del autor?
¡Muchas gracias y nos leemos en la próxima reseña! 📖 👌🏼

📖 Próxima lectura:
"El misterio de Salem's Lot" - Stephen King.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.