UN CORO DE NIÑOS ENFERMOS - TOM PICCIRILLI


📚 Un coro de niños enfermos.

👉🏼 Tom Piccirilli. 


⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


Desde la misteriosa desaparición de su madre y el suicidio de su padre, la vida no ha ido muy bien para Thomas. Se ha tenido que hacer cargo de sus tres hermanos, tres gemelos con cuerpos separados que comparten un solo cerebro; así como de la empresa familiar, la única industria del lugar, que es temida y respetada por igual por los habitantes de la comunidad.


Un coro de niños enfermos es la extraordinaria historia de un territorio de los pantanos atrasado y consumido que atrae a los perdidos, a los desventurados y a los malditos.


Opinión personal 🤓


Para la penúltima conjunta del mes con Devoradora de libros decidí escoger esta novela y estrenarme con un autor al que tenía pendiente desde hacía tiempo y así  adentrarme en un mundo extraño, lleno de supersticiones, personajes rocambolescos y un aire putrefacto cargado de desgracias con esta novela de Tom Piccirilli. 

Me moría de curiosidad ya que la portada por sí sola captó mi atención, la sinopsis también pero tampoco sabía muy bien lo que me iba a encontrar hasta que no estaba bien avanzada en la trama. 


El inicio es muy potente, mostrándote el día a día de esos hermanos trillizos, nada menos, y siameses que comparten un mismo cerebro, es algo aterrador y a la vez fascinante, soy de las que le encanta ver documentales que muestran este tipo de problemas médicos, pero según iba leyendo sentí que se diluye con múltiples divagaciones de índole sexual, además de acciones en determinados personajes, momentos y situaciones que no llegaba a entender muy bien qué pintaban ahí o me parecían tremendamente surrealistas.

Por ejemplo, y no se preocupen que no es spoiler, ocurre nada más comenzar a leer; una reportera, Sarah, que llega para hacerles una entrevista a los siameses y se queda allí a vivir de buenas a primeras y se pasa el día drogada junto a su pareja Fred.


Si les llama la atención adelante y léanla, no la considero una mala lectura, de hecho me ha encantado la experiencia aunque con esos "peros" que comento. Extravagante la define a la perfección.

Su prosa es como seguir un camino de piedras impregnadas en musgo y cuando menos te lo esperas resbalas, para luego no saber por donde tienes que seguir, así es la pluma de Piccirilli. Un tanto caótica y fragmentada donde en algunos momentos no sabes cuál es el hilo conductor hacia donde quiere llevarte.

En esencia es un vaivén emocional de pueblos consumidos por la ignorancia y la desidia de los que viven en el.


🤔 Lo que está claro es que me ha costado adentrarme en el estilo de Piccirilli, y aunque tardé, al final me hice con la historia. 

Lo volveré a intentar con "Noviembre de luto" que es otro que tengo en la pila de pendientes, pero al menos ya sé a lo que me enfrento. Un estilo algo caótico, que va de un hecho a otro sin una clara línea argumental como comenté antes.

Todo esto no deja de ser mi opinión personal. Entiendo que pueda encantar a mucha gente asidua al género, de hecho yo iba con altas expectativas pero a medida que iba leyendo y se sucedían situaciones que me sacaban del contexto, sentía que perdía el hilo de lo que me estaba contando el autor. 

Sí debo destacar su ambientación que me ha parecido de diez; el aire malsano que se respira, de dejadez, supersticiones y mucho fanatismo, brujas incluidas. 

Todo ese aire enfermo y plagado de desgracias es lo que hace que esta lectura tenga algo que te anime a seguir leyendo. Pero reconozco que no es fácil llegar hasta el final a pesar de su corta extensión.

Otra cosa que me ha quedado clara es que no se salva nadie, están todos como cencerros 😂


📖 Próxima lectura:

"Umbría" - Santiago Eximeno.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.