EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO


📚 El juego de las tinieblas.

👉🏼 David Jasso.


⭐⭐⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


Primer volumen de la colección LO MEJOR DE DAVID JASSO. El retorno del maestro del terror inteligente. David Jasso vuelve con una selección que incluye material inédito, relatos incunables, maravillas escondidas y contenido adicional.


Opinión personal 🤓


Vuelvo a mi querido David Jasso, de lo mejorcito que hay dentro del terror psicológico, y esta vez de la mano de una antología que ha coordinado mi querida Patri Devoradora de libros, algunos de los relatos (Los Peces) ya lo había leído en otra antología, en concreto, por si alguien quiere buscarla en "Donde reside el horror - Relatos de horror cósmico en los mundos de H.P. Lovecraft, aunque esto es algo que el propio Jasso nos explica al comienzo de cada relato, su origen, conexión con otras de sus historias (los Easter Eggs), si está ya publicado en alguna otra antología o si, por el contrario, es inédito. 

Hay nexos en común entre algunas de las historias, y prácticamente todos conectan con nuestro yo interior; los niños y la oscuridad, los niños y las consecuencias de la desidia familiar... es imposible que no se te encoja el corazón.

Esos son realmente duros. 

También hay espacio para que Jasso se abra totalmente en canal para mostrarnos partes de su vida realmente duras. 

Me ha encantado conocerlo más, aunque advierto que son partes difíciles de leer por su crudeza.

 

Pero vamos allá, de los 14 relatos, a continuación les detallo mis favoritos, me ha costado muchísimo elegir porque todos me han encantado y al final me ha quedado una selección un poco extensa, no pude evitarlo 😅👇🏼


😱 "Sueños febriles."

Este relato lo tengo también en formato cómic y lleva por título Sueño sin noche (el cómic, no el relato que se titula igual 😅) y es el que que abre la novela gráfica. He aprovechado para leerlo y es tal cual, de hecho el relato es un guión del cómic, pero de quedarme con uno prefiero el relato y que mi imaginación haga el resto. 

Es previsible pero angustioso. Muy recomendable. 


😱 "El aporte."

Las redes sociales pueden esconder secretos muy oscuros. Madre mía, ¡los pelos de punta! Un relato muy sobresaliente. 


😱 "Los niños que lloran."

Desgarrador.


😱 "La mentira que habita en la oscuridad."

Terriblemente doloroso.


😱 "La barca."

Tristemente muy real.


😱 "El viento del olvido."

Precioso. Jasso es un genio para hacerme sentir toda clase de emociones en pocas líneas. Aquí me has emocionado muchísimo. Gran relato y muy merecido premio Ignotus a mejor relato en el año 2011. 


😱 "La chica del ascensor."

¡¡Qué agobio de relato!! Muy escabroso pero muy bueno.


😱 "La visita." 

El relato que cierra la antología es otro de los que te meten mal rollo en el cuerpo.

¡Ayy! Esos pelillos de la nuca 😨

Marca de la casa Jasso.


❤🔝👌🏼Leer a este hombre es toda una experiencia, te sacude y ya no eres el mismo cuando cierras la última página del libro. Nos acerca a ese terror cotidiano que tan bien sabe relatarnos y hacernos partícipes en cada momento. 

Nos sentimos en todo momento conectados con sus historias, por su cercanía y su asombrosa capacidad de transformar lo cotidiano en terrorífico, eso muy pocos lo consiguen.

Todos y cada uno de los relatos son de una calidad suprema 💜

Para algunos podrá suponer una dosis demasiado grande de realidad, pero para mi han sido unos relatos perfectos.

No me queda más que recomendarles que lean a este magnífico escritor, merece todo el reconocimiento posible, pueden empezar por su mítica La Silla (que reeditarán en  breve), Disforia, o por estos relatos tan sublimes para conocer su prosa. 

❄Hijos del hielo es otra de sus novelas cortas que sacó con Cazador de ratas y te vapulea de mala manera, algo que parece costumbrista se torna en algo que ni por asomo imaginabas. Cualquiera que elijas sé que te hará estremecer, no lo dudes. 

Jasso es sinónimo de CALIDAD.


Solo me queda dar las GRACIAS a Jasso por volver a hacernos vibrar con sus historias, eres único. A la antologista, mi querida Devoradora de libros por hacerlo posible y cómo no, a la editorial Apache Libros por hacer que este proyecto viera la luz. 

Esperando con ansias el segundo volumen 😍


💀 "Experimentar el terror controlado que nos ofrece un buen libro, refuerza nuestras ansias de vida. Disfruta del terror. Vívelo."


💀"El suicidio es un parásito que habita en todas las personas hasta que en algunas eclosiona."


📖  Próxima lectura: 

"El osito cochambre" - Ignacio Cid Hermoso. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.