DARK WEST: Relatos fantásticos en el viejo oeste. - VV.AA.


📚 Dark West. Relatos fantásticos en el viejo oeste. 

👉🏼 VV.AA.


⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


El salvaje oeste americano. Un terreno inhóspito en un tiempo aún más inhóspito. Un lugar lleno de promesas y de esperanza, pero también de insondables peligros. Cuatreros, ladrones de diligencias y tribus de indios nativos dispuestos a quedarse con tu cabellera. Aunque no son solo esos los peligros que pueden acecharte por tan arriesgados parajes…


Soldados confederados que tendrían que estar muertos, peligrosos doctores que han olvidado el código deontológico, antiguas y extrañas criaturas que salen del bosque para llevarse a los niños o arcaicas deidades demandantes de sangrientos sacrificios humanos son solo algunos de los terroríficos horrores que podemos encontrar dentro de esta fantástica antología. Estos dilatados autores han tenido a bien desgranar el más extraño y espantoso Oeste americano nunca conocido, así que, asegúrate de que el tambor de tu colt está cargado, enfunda tu Winchester a la silla del caballo y reza lo que sepas.


Aunque probablemente no sirva de nada.


Opinión personal 🤓


Hace ya un tiempo que me mandaron esta antología para reseñar, ante todo mil gracias a #EditorialSuseya 👌🏼❤📚, y como en toda colección de relatos, hay algunos sobresalientes y otros que se quedan muy planos, sin sustancia, es por ello que la he ido intercalando con otras novelas para degustar cada relato como se merece y que no se me hicieran bola.

Y la verdad es que me ha costado un poquito acabarlo. 

Dicho sea de paso que no soy ninguna experta ni asidua del género "weird western" pero se disfrutan igual. 

Para pasar el rato entre lecturas es ideal.


14 autores, algunos conocidos como Rain Cross o Javier Martos y muchos otros a los que leo por vez primera, con sus 14 historias, lógicamente no todas te pueden llegar por igual, solo unas pocas lograron hacerme estremecer y te tocan de algún modo la fibra sensible.

De todas ellas, me quedo con estas cuatro, por su capacidad de hacerme vivir la historia, aunque no sean sorprendentes ni tengan grandes giros. 

El resto, muy a mi pesar, me han aburrido bastante. 


🔫 Mequetrefe de Javier Martos.

El sheriff Hugh Hawley debe esclarecer que son esos gritos provenientes de una diligencia en mitad de la noche. No dará crédito con lo que encontrará entre las sombras...

Una combinación que me ha gustado aunque no sorprendido. 


🔫 Espectros de Rain Cross. 

En el pequeño pueblo de Forestfield están desapareciendo niños y nadie sabe quién se esconde tras estos misteriosos hechos.

No es nada nuevo que me gusta su forma de escribir. En unas cuantas líneas y con las descripciones justas es capaz de hacerte vivir lo que relata.


🔫 Todo vuelve de Aitor Heras.

Muy buen relato, bien descrito y en el que solo puedes pensar una cosa; dulce venganza 🔝


🔫  El bueno, el feo y el japo de Pablo C. Millán.

De los pocos que han conseguido sorprenderme y sacarme una sonrisa. Me ha parecido muy original.


Como ven, ha sido una aventura un tanto irregular. Si te gustan los westerns seguro que la disfrutas más que yo, aún así, esta antología te hará pasar un rato entretenido, aunque le ha faltado algo para ser redonda. Al tratar una misma temática ha llegado un punto que se me ha vuelto todo muy repetitivo y mi interés ha ido cayendo en picado.

Pero como dice Raúl Montesdeoca en el prólogo; a veces no hace falta más para desconectar de la fría realidad que un buen hueco en tu rincón favorito de lectura y tener unos buenos suministros a mano 🍺😎


Más te vale ir bien armado, nunca se sabe lo que hay escondido tras el polvo de las inhóspitas tierras de este salvaje y desconocido oeste.


📖 Próxima lectura:

"Dientes rojos" - Jesús Cañadas.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.