INANICIÓN - DARIA PIETRZAK


📚 Inanición. 

👉🏼 Daria Pietrzak. 


⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ /5


Sinopsis 📝 


Silencio.

Paz y tranquilidad.

La caricia del sol en el rostro.

Largas tardes de verano y momentos compartidos de felicidad.

Lucas soñaba con tener todo eso y mucho más: huir, dejar atrás su pasado, formar una familia y vivir en paz en su propio hogar. Y estaba convencido de que lograría hacer realidad sus deseos en el olvidado pueblo de San Nicolás.

Pero hay lugares en este mundo que no deben ser molestados, con caminos enterrados bajo el polvo que es mejor dejar atrás y recuerdos que deben descansar para siempre, sepultados bajo una capa de tiempo, donde nadie pueda encontrarlos jamás.

Lugares olvidados que aúllan con un hambre voraz, donde los fantasmas bailan bajo la luz y las sombras visten el mundo con un manto de realidad.

Son lugares como San Nicolás, que esconden terribles secretos enterrados entre sus raíces, en las profundidades de una tierra en la que nunca penetra la luz del sol.

Son secretos que caminan por sus calles cuando llega la oscuridad, con los dientes afilados y el estómago vacío, ansiosos por saciar su apetito con la carne de todo aquel que se atreva a traspasar el umbral.


Opinión personal 🤓


Si con El Morador puso el listón muy alto, con esta su segunda novela, ha vuelto a crear un mundo en sí mismo. Donde la localización y la tierra que lo impregna todo son un personaje más, y es que en la singular y solitaria pedanía de San Nicolás se nos presenta un ambiente árido, desolador, donde casi puedes respirar el polvo que deja tras de sí un vehículo de labranza.

Se respira paz si, pero una paz demasiado asfixiante y densa. 

Con descripciones tan vívidas que literalmente sientes lo que te cuenta. 

Y eso en un género como el terror es un elemento indispensable. 

Simplemente es ella, en estado puro, en todo su esplendor mostrándonos lo peor del ser humano. Siempre tan oscura y directa. Daria Pietrzak, si no la has leído ya, deberías estar mirando en la web de Dilatando Mentes para hacerte con un ejemplar. Estoy segura de que lo disfrutarás o más bien... lo padecerás💜.

Daria sabe lo que hace y lo hace tan escalofriante que es casi imposible que vuelvas a ser la misma persona tras adentrarte en cualquiera de sus historias, ya sea en sus novelas o en cualquiera de sus relatos.

Pero esta ante la que nos encontramos es absolutamente potente, efectiva y magistral. Con unos personajes perfectamente perfilados con los que conectarás y padecerás con ellos cada traspiés en el camino.

Conocerás a Lucas que desea dejar todo atrás y empezar una nueva vida, y a su pareja Samanta, más reticente ante tremendo cambio, a Jacinta La Grande, magnífica toda ella, a Pedro... cada secreto que esconden sus habitantes.

Respirarás bocanadas de ese aire pútrido, sentirás las sombras deslizarse por las paredes, la tierra seca bajo tus pies que cuando menos te lo esperas empezará a rezumar la sangre derramada de décadas pasadas.

Hay pasajes que me han producido auténtico desasosiego. Con escenas tan escalofriantes y visuales que he notado los pelos de la nuca erizarse. 

Me he sentido como si estuviera en Silent Hill, con esa calma amenazante, a la espera de que algo malo ocurra a la vuelta de la esquina...


La he leído a pequeños sorbos, no solo por falta de tiempo (que también), sino para saborearla y degustar como se merece cada matiz. Cada capa. 

Cada trasfondo. 

Porque esta historia así lo merece y lo requiere.

Créeme, si te atreves a conocer los secretos de San Nicolás, estos perdurarán bajo tu piel durante una buena temporada.  


🔝Una lectura imprescindible para cualquier amante del terror y las situaciones perturbadoras. 

Daria es una maga de las palabras, tal y como lo anuncia Jesús Gordillo en el prólogo. 

Sabe conjugar a la perfección una buena historia de terror que desprende nostalgia, soledad, venganza, una atmósfera asfixiante muy lograda y momentos de auténtico horror.

No es por meter presión... pero sigue sacando toda esa oscuridad que ronda tu cabeza, Daria. Creas unos mundos muy inquietantes, y lo que es más importante, que perduran en el lector, cosa nada fácil. Y esto es justo lo que buscamos los que amamos el terror. 


🏚 "...pero esas cosas sucedían en la oscuridad, donde el mundo era diferente y las ideas más absurdas podían convertirse en realidad."


📖 Próxima lectura :

"Alguien voló sobre el nido del cuco" - Ken Kesey.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.