Sol de brujas - Félix G. Modroño

📚 Sol de brujas.
👉🏼 Félix G. Modroño.

⭐⭐/5

Sinopsis 📝

El cuerpo de una niña aparece colgado de una grúa en la bahía de Santander. El uniforme que lleva puesto cuando la encuentran conduce a la subinspectora Silvia Martín, una joven policía recientemente llegada de Palencia, a investigar lo que ocurre en las aulas del colegio de élite al que iba, pues unos meses atrás la chica fue testigo del suicidio de otra adolescente. El equipo del inspector Alonso Ceballos se encargará de la investigación del crimen, un misterio en el que se entrelazarán historias de mafia, acoso escolar y rincones oscuros de las redes sociales. ¿Sabemos lo que hacen nuestros hijos cuando miran la pantalla de su teléfono móvil?

Opinión personal 🤓

Me inicio con las letras de Modroño, un autor al que no conocía hasta ahora, la portada logró captar mi atención al instante, al igual que la sinopsis, por eso no lo dudé y a pesar de la larga lista de libros que tengo por leer quise ponerme ya con el.
La experiencia no ha sido tan grata como mi primera impresión me hizo creer en un principio, aún así tiene algunos aspectos destacables que comentaré tras un breve resumen.

🌦 El cuerpo de una joven pende de una majestuosa grúa de piedra en la zona portuaria de Santander.
Pronto descubrirán que es alumna de un colegio elitista de la zona y que su padre es de dudosa reputación.
Los encargados del caso tendrán que esclarecer los motivos tras este brutal asesinato.
Esto es básicamente lo mejor de la novela, su sinopsis, además de la presentación de las muertes, algún que otro chascarrillo entre los protagonistas, la ambientación con ese fenómeno meteorológico constante llamado Sol de Brujas por los norteños, y la banda sonora, que a muchos les gustará pero a mi personalmente me ha resultado indiferente.

La profesionalidad de la subinspectora Silvia Martín es bochornosa. Está más desesperada por tener a quien meter en su cama que por resolver el caso, he llegado a dudar de si estaba leyendo novela romántica o negra. Por no hablar de los dudosos procedimientos que lleva a cabo a espaldas de su jefe. Vale que es novata a sus treinta y pocos años pero su actitud me recordaba más a una quinceañera. Y el trío amoroso que se forma con una particular protagonista que es a la vez la narradora de la historia tampoco me ha gustado y me ha parecido confuso.
Algunos diálogos son poco creíbles o no acordes con la edad de los protagonistas, parecían de patio de colegio la mayoría de las veces. Esto es algo que me hace imposible conectar con la trama al no parecerme realistas.

En toda la novela hay una fuerte denuncia social donde prima el mensaje de la sobre exposición de los menores a las redes sociales y el mal uso que hacen de ella, pero me parece un tema que ya está muy sobre explotado últimamente, aún así es casi lo único destacable junto con lo impactante de las muertes. De resto, la trama no me ha dejado poso, será de los que pasarán al olvido rápidamente.

😕 En definitiva, no ha sido lo que esperaba así que por mi parte no puedo recomendarla.
Me ha parecido que tiene más de culebrón que de novela negra y aunque no está mal escrita, es muy previsible y con un final que se resuelve de manera muy apresurada y para mi gusto, mal rematado.
Es una pena que mi primer acercamiento a las letras de Modroño no haya sido más satisfactorio.

🌦 "Nunca se termina de conocer el alma, ni siquiera la propia. Va a ser verdad aquello de que la intimidad es turbia."

📖 Próxima lectura:
"El bosque de los cristales rotos" - Rain Cross.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.