Regreso al Preventorio - Carlos Samper Revuelta


📚 Regreso al Preventorio. 

👉🏼 Carlos Samper Revuelta. 


⭐⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


No se puede huir del pasado, aunque este te guíe en tu futuro. 


Claudia e Iván, una pareja de guardias civiles, recibe el aviso de que alguien merodea por las inmediaciones del Preventorio de Aigües.


Las leyendas y supersticiones invaden el lugar, y estas habladurías se han acrecentado tras los sucesos ocurridos días atrás. 


El lugar es peligroso, los edificios están en mal estado, los suelos se hunden, la piscina es una trampa mortal... Además, hay quienes aseguran que allí se pueden ver cosas que no pertenecen al mundo de los vivos.


Opinión personal 🤓


¡Qué ganas tenía de volver al Preventorio de Aigües! Los lugares abandonados me atraen como un imán, desprenden algo que me provoca escalofríos y curiosidad por igual. La de secretos que guardan tras sus paredes, la historia que emerge tras cada objeto abandonado, el aire incómodo que se respira...


Y Carlos Samper sabe muy bien cómo transmitirte esas sensaciones y aunque las comparaciones son odiosas, me quedo con el encanto de la primera, aunque esta es una muy digna y entretenida continuación. 


A través de dos líneas temporales, al igual que hizo en la primera parte, viviremos, por un lado, los hechos acontecidos al pequeño Marcos en 1950, al cual sus padres dejan al cuidado de los encargados del centro para que lo curen, son los hechos narrados en esta época los que más me han gustado y es que es difícil no sentir empatía por los pequeños tras estos muros y su difícil vida allí. 

Odiosas monjas incluidas 😠

Y el momento actual, tras el aviso que recibe una pareja de guardias civiles de que hay gente merodeando el lugar.

Como es lógico, nada saldrá bien para prácticamente nadie y me han encantado las sorpresas que nos tiene guardadas el autor tras cada vuelta de página. 


¿La única pega? En ocasiones he sentido las descripciones un poco confusas, e incluso redundantes.

Al ser una novela de tan corta extensión es muy disfrutable ya que continuamente están pasando hechos espeluznantes que te tienen con el corazón en un puño, y esos capítulos cortos hacen que la leas en un santiamén.

Aunque he llegado al final y me he quedado con ganas de más, me ha sabido a poco pero eso es bueno, el autor ha sabido sacar mucho provecho a estas historias que acontecen tras y bajo sus muros, ¡creo y espero que den para más! 😄

Por suerte, ¡al llegar al final nos regala un relato inédito que me ha parecido fantástico! Ese final... 🤐

Estas cositas me encantan. Cuando crees que lo has acabado te das cuenta de que aún te queda más 😍

Algún "leísmo" y "laísmo" también me he encontrado, algo que no recuerdo en la primera parte, pero nada grave. 

(El dolor "la" hizo apretar los dientes...).

Y es que escribe tan bien que ninguno de estos apuntes me ha impedido disfrutar de la experiencia de adentrarme tras los muros sucios y decadentes del Preventorio de Aigües 😍


🏚🔝Una historia que puede parecer poco original pero que nos guarda muchas sorpresas. Ya saben que los lugares abandonados son mi perdición y la conjunción de Carlos Samper y Dilatando Mentes, con sus ediciones tan cuidadas, son el tándem perfecto para transportarte al lugar al instante. 

Por todo ello, pienso seguir leyendo todo lo que escriba, necesito esas dosis de terror, de lugares oscuros y lóbregos cada cierto tiempo y lo mejor es que aún me queda por leer otra obra del autor; Ocultos, que también sacó con Dilatando Mentes. 


¡¡Me ha encantado volver al Preventorio y estoy deseando volver!!👌🏼🔝


📖 Próxima lectura:

"La otra gente" - C.J. Tudor. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.