VOMITANDO MARIPOSAS MUERTAS - TAMARA LÓPEZ


 

📚 Vomitando mariposas muertas. 👉🏼 Tamara López. /5 Sinopsis 📝 Matraca Ediciones se complace en presentar el primer libro del mundo cuya tinta está fabricada con sangre de arcángel y su papel con pétalos de lirio blanco impregnados de rocío. De la bloguera Tamara Lopez, también conocida como Chica Sombra, ya hemos publicado la antología de relatos Crónica de sucesos —Serie Beee 22—. Vomitando mariposas muertas es su primer poemario, un catálogo de amores desquiciados, un cementerio de suicidas irredentos, un totum revolutum de pasiones inconfesables, una casa convento para almas descarriadas, un abrazo clandestino entre Eros y Tánatos, un alarido desgarrado de emociones contradictorias, un manicomio para cuerdos en un mundo enloquecido. Si Vomitando mariposas muertas no existiese… no tendríamos valor para escribirlo. Opinión personal 🤓 Vale, lo confieso, nunca me ha entusiasmado la poesía, de hecho es la primera vez que reseño una obra de este tipo, porque tal y como lo expresa Tony Jiménez en el prólogo, no entra en el género que suelo leer, pero la prosa de Tamara, tan caótica, oscura y bella a la vez es hablar de calidad. Es desgarradora y potente, y eso siempre me gusta. Si ya me enamoró con su Crónica de sucesos con este, su primer poemario y segunda publicación en solitario, me ha vuelto a conquistar. Aquí hay espacio para regalarle unas palabras a su bonito, su marido, su todo, a la gente que la quiere, a su pequeña Lisey, a lo bueno y lo malo por lo que ha pasado, hay mucho dolor pero también podrás ver la luz al final del túnel. Leer a Tamara es apuesta segura, es asomarte a sus miedos y esperanzas. Es casi imposible no sentirse identificado con lo que nos cuenta en tan solo unas pocas líneas. En especial, hubo un poema que se me quedó clavadito; Querida yo, cuanta verdad en estas líneas. Duele 💔 Pero este es solo uno de tantos. No puedo despedirme sin mencionar lo acertado del título. Me encanta, es muy claro y refleja a la perfección su contenido. Y como ya hizo en su Crónica de sucesos, al final nos regala una pequeña entrevista para conocerla un poco más. Me encantan estas cositas 👌🏼 Ya estoy deseando leer su última antología; A través de mis sombras 😍 Porque siempre apetece leer algo a pequeños bocados, aún así, estoy impaciente por leer una novela larga de su puño y letra. ¿Cuándo será? Espero que algún día 🤔😆 "La fragilidad que tiene el papel y la fuerza que nos da un libro". 💪🏼 Tamara López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.