LA MASACRE DE KRUGUER - LUCIANO LAMBERTI


 

📚 La masacre de Kruguer. 

👉 Luciano Lamberti. 


⭐⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


En el pequeño pueblo de montaña de Kruguer cada 26 de junio se realiza la Fiesta de la Nieve: ante la atenta mirada de los turistas, la comunidad se reúne en la plaza a disfrutar bailes típicos, asado de cordero, muestras gratis de chocolate y ríos de cerveza alemana. Los negocios se llenan y la recaudación sirve para aguardar la llegada del verano. Pero en la celebración del año 1987 algo sucede, algo que venían sospechando desde los pueblos vecinos: el asesinato de casi la totalidad de la población.


Opinión personal 🤓


Vamos allá con esta pequeña novela, con algunos peros, aunque muy buena 👌🏼


En la pequeña población de Kruguer (no llega a la denominación de pueblo ya que apenas cuenta con un centenar de habitantes), se va a ir instaurando poco a poco la locura. 

Cada día que pasa los vecinos empiezan a comportarse de forma más errática donde viviremos situaciones de auténtico horror. 

Hasta que todo estalla el día que celebran la popular Fiesta de la Nieve.

No sabemos por qué ni qué produce esta especie de locura colectiva (algo misterioso y sobrenatural hay por ahí pero que no desvelaré 😜) pero no se nos aportan muchas explicaciones, a veces tampoco son necesarias pero a mi me gusta que me expliquen los orígenes de todo 😅. 

Pero lo que sí sabemos es que es un relato estremecedor. Y un tanto bestia a ratos.

Donde se nota la influencia de Stephen King, no saben lo que disfruto cuando algunas escenas me recuerdan a alguna historia del Rey  👑


Está plagado de modismos argentinos y era inevitable muchas veces leer con la entonación. Algo que me suele suceder cuando leo novelas latinoamericanas.

Me ha descolocado un poco la ausencia de guiones para diferenciar los diálogos en la parte de narración de los hechos, y eso lo hacía algo confuso.

Pero la historia es tan buena y está tan bien narrada que es algo secundario. 


Me ha encantado la experiencia de leer este (injustamente) poco nombrado libro y es casi imposible de conseguir en papel al menos en nuestro país.  

Ha sido como ver una serie documental donde conoceremos los extractos de vivencias antes y después de la tragedia de los vecinos y demás implicados; agentes de policía y bomberos entre otros. 

Con escenas muy escabrosas que no escatima en detalle. Algunas de estas escenas se pueden volver un tanto repetitivas según avanzamos en su lectura. Como en el capítulo 19 que es simplemente un listado de todo tipo de muertes.

Otro detalle desconcertante es la continua mención a una telenovela, La Indomable 😂, que no sé muy bien qué relevancia tiene. 


🔝Por todo ello, es una lectura que yo sí recomiendo. 

Es una historia que se va cociendo a fuego muy lento, metiendo mal cuerpo a cada página que pasas y con un toque de ficción que lo ha hecho muy atractivo. 

Solo me queda dar las gracias a mi querida Devoradora de libros por regalármelo por mi cumpleaños 😍📚 

¡Todo un acierto!


🌳 "No solo no era claro el caso: era un puto agujero negro que se tragaba la luz alrededor y que crecía hasta acabar devorándonos a todos. Yo estaba en el centro de ese agujero. Flotando."   


🌳 "El hielo de nuestra cordura es fino y frágil."


🌳 "Creo que en realidad quiero tener recuerdos borrosos. Creo que en este caso es algo que yo le pido a mi memoria." 


📖 Próxima lectura:

"La sangre manda" - Stephen King 👑💜

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.