Un fuego azul - Pedro Feijoo


 

📚 Un fuego azul.

👉 Pedro Feijoo. 


⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.


El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.


La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.


Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.


Opinión personal 🤓


Inicio el año con una novela de la que veo se está hablando mucho, la gran mayoría de críticas que veo son positivas y por eso no quería pasar más la oportunidad de sacar mis propias conclusiones tras leerla. No me gusta hacerlo cuando hay este "boom", me gusta dejarlo pasar para no saturar hablando siempre de los mismos libros con todo lo que hay por leer, sin embargo he hecho una excepción porque me podía la curiosidad y el saber si era para tanto como se comenta.

Y bien, no está mal, pero no me ha parecido nada excepcional. 


El comienzo lo he encontrado muy potente, jugando al despiste, mostrándote diferentes personajes en situaciones de peligro para luego pasar a otro, aunque luego me he ido desinflando según avanzaba y es que me han parecido unos "malos" muy típicos. 

No puedo decir más para no reventar la trama 🤐 

Se lee bien, aunque en algunos momentos sentía que alargaba demasiado la historia tornándose repetitiva y me ha faltado más factor sorpresa. 


Mateo será el policía encargado del caso, junto con sus compañeros de la brigada; Arroyo (alias Batman), Laguardia y Santos, una mujer muy bien perfilada con sus salidas de tono por cierto. 

Mateo me ha parecido un policía bastante inútil por cierto y tengo que decirlo, tiene las evidencias en la cara y algunas son tan obvias que es imposible que no las vea hasta casi el final. 

Incluso parece que sea el asesino el que lo vaya dirigiendo a él. 

He echado en falta más investigación del caso que aquí es casi nula, se basan en suposiciones. 


El final me ha parecido bueno y bien cerrado aunque con un tono poético que me ha desentonado con el resto de la trama en la que se narran las mayores bestialidades que se pueden cometer a un ser humano. 


Para terminar diré que me ha cansado, y mucho, el uso excesivo de expresiones como "fruncir el ceño", "chasquear la lengua", "arquear las cejas", "entornar los ojos".  De la primera sobre todo, me he topado con ella casi en cada página. 

¡Hasta fruncir los labios me llegué a encontrar! 😆

Es un poco molesto encontrar tanta expresividad facial la verdad 😅

Cuando leo no necesito tanto detalle de las muecas de los personajes sinceramente, es algo que me saca de la lectura.


Al margen de este apunte, la primera novela del año me ha gustado, no voy a negar que es entretenida, pero no lo suficiente. Se podría decir que me ha decepcionado vistas las buenas críticas que tiene.


¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido esta novela que está dando tanto que hablar? 


¿El fin justifica los medios? Léanlo y saquen sus propias conclusiones. Pero soy de las que piensa que no, que no todo vale.


🔥"Abiertas con fuego sus puertas, y sin nadie que comprenda el peligro de los demonios que lo habitan ni la violencia de su ira, se habrá desatado el infierno".


🔥 "Cuántas veces me habré preguntado hasta dónde es capaz de llegar el ser humano cuando Dios se olvida de sujetar la correa." 



📖 Próxima lectura:

"El refugio de Sandrine - Jérôme Loubry."



Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.