ORILLAS PROFUNDAS - FRANC MURCIA


📚 Orillas profundas.
👉 Franc Murcia.

⭐/5

Sinopsis 📝

En las entrañas de una vieja construcción se descubre una bolsa que contiene unas terribles herramientas, recortes de diario y un macabro envoltorio. El hallazgo conecta una sucesión de desapariciones ocurridas hace años. El inspector Cantos, un policía muy particular, se reencontrará con su turbulento pasado al investigar el caso que apunta a un famoso asesino en serie con más de 40 homicidios perpetrados y que está ingresado en régimen abierto en un sanatorio mental. Pero no todo es lo que parece…

Opinión personal 🤓

Madre mía, lo bien que empezó y como se fue a pique la historia y el tipo de narración 😣⬇
Toda la acción transcurre en Barcelona, donde una joven encuentra en los bajos de un puente un macabro hallazgo.
Será el inspector Cantos junto con sus ayudantes quien se encargará de dar caza al culpable, y es que esos restos pertenecen a personas desaparecidas hace nada menos que doce años, por lo que sabemos que no será tarea fácil dar con el culpable.
Me han encantado esas referencias al mayor asesino en serie de nuestro país, el apodado "El Arropiero", (en la novela se hace llamar El Arpillero"), todo lo que tenga que ver con asesinos seriales y perturbados varios ya saben que me encanta y eso es lo único salvable que he visto en esta novela. De resto, es una novela que ha pasado por mi sin pena ni gloria. De hecho, me ha costado mucho acabarla.
Las expectativas iniciales se han ido desinflando desmesuradamente.
Las pegas son muchas, demasiadas diría yo; comportamientos infantiles por parte de los encargados del caso, incongruencias de la trama, el método científico es nulo (todo lo basan en suposiciones), conversaciones poco coherentes y muy mecánicas cuando se refieren al caso que tratan...
Por poner un ejemplo, quieren que se cierre el caso para poder trabajar tranquilos y sin presiones pero tienen miedo que al cerrarlo no los dejen seguir investigando 🤔 No tiene sentido.
Si cierran el caso no hay caso vaya.
O escenas de sexo en medio de la sala donde están tratando el caso.
Surrealista.
Otro aspecto que no me ha gustado nada es que la mujer en esta historia es un mero objeto de deseo continuamente.
Solo se refieren a ellas por su aspecto físico, siempre.
Todos estos elementos hacen imposible que conecte con lo que me están contando y disfrute de la lectura.
Tampoco está bien escrita, se repiten frases como "mirada líquida", "no te lo vas a creer" y después de lo que cuenta te quedas igual que antes, hay muchos elementos que necesitan ser pulidos (además de algunas erratas).
En mi opinión, carece de factor sorpresa.
En la novela no he leído nada que no haya leído ya anteriormente.
Hay aspectos en el estilo de la narración que también me han chirriado bastante como la utilización de "de seguida" en lugar de "enseguida".
Y por supuesto, hablo siempre desde mi punto de vista de humilde lectora, de mis sensaciones tras leerla, no soy crítica literaria 😉
En resumen, ha sido una lectura prototípica y con temas de actualidad metidos con calzador que no aportaban nada a la trama. Me daba la sensación constante que fue escrita deprisa por los fallos que tiene (no he podido comentar todos obviamente), por la falta de profundidad tanto a nivel personajes, historia, como la investigación policial.
Así que por mi parte no puedo recomendarla.
Una pena porque empezó bien y se nota el empeño que ha puesto al escribirla 😐

📖 Próxima lectura:
"El jardín del tallador de huesos" - Sarah Read.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.