LA MANSIÓN DE LA ARAÑA - JOAQUÍN DOÑA PLA


 

📚 La mansión de la araña 📚

👉 Joaquín Doña Pla.


⭐/5


Sinopsis 📝 


Una serie de cuatro terroríficos relatos sobre una mansión encantada y el ser malévolo que la habita.


Opinión personal 🤓


Bueno, muchas gracias Joaquín por darme la oportunidad de volver a leerte, pero no, ni son terroríficos, ni originales ni me han aportado nada nuevo.

Además, en mi opinión, es una antología muy floja y más enfocado a un público juvenil, la forma de escribir es demasiado simple. No me creaba miedo en ningún momento. Y esos toques de humor me desentonaban demasiado.


Esta recopilación reúne cuatro relatos con un nexo común:


🕷 En el primero, La Araña, nos encontramos con la típica mansión maldita donde no puedes visitar bajo ningún concepto el ala oeste, demasiado visto ya. 


🕷 Con la segunda parte, La Muñeca, nos trasladaremos a la China imperial que se halla en guerra, donde conoceremos a una princesa muy temida por todos...

he leído que a algunas personas les produjo pesadillas por el pánico que les tienen a las muñecas de porcelana. A mi me dan mal rollo si, pero la historia me ha parecido más de lo mismo y, por lo tanto, muy previsible.


🕷 La tercera parte, La Mansión. Donde veremos los orígenes de todo. Con cementerio indio incluido 😏


🕷 Y en La Maldición, la cuarta y última parte tendremos la "resolución" o no.. porque encima queda inconcluso. 

Pone el autor que tienes que leer otro libro suyo histórico con fantasía donde se explica. 

En fin, muchas casualidades poco creíbles, precipitadas y sin explicar bien.


En definitiva, es un conjunto de relatos muy flojitos con múltiples errores de puntuación y en la narración que me sacaban de la historia al ir continuamente corrigiendo, es algo tremendamente agotador, y que para los que ya estamos curtidos en el tema se nos quedará demasiado light. 

Además la alternancia de segunda persona a primera sin poner la letra en cursiva cuando relataba pensamientos del protagonista provocaba mucha confusión. 

Aquí se nota que el autor es novel y que le falta bagaje.


¿Lo mejor? Que se lee rápido al ser una lectura tan simple. Ideal cuando no quieres comerte mucho la cabeza con lecturas densas o cuando no tienes mucho tiempo para leer. 

Y el relato final que nos regala, La muerte errante 💀


Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.