MÍA - LAURA NAVARRO


 📚 MÍA 📚

👉 Laura Navarro. 


⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝


No es momento de guardar silencio, ¿te atreves a conocer la verdad?


La sangre gotea por sus muñecas, tibia, siniestra. Desde donde está, puede ver su maldito pelo rubio mientras una ráfaga sutil, que entra por la rendija de la ventana, lo remueve con suavidad.


Un cansancio denso se apodera de su cuerpo. Apenas ya distingue las siluetas que envuelven su cama, disfrazando lo que se esconde en aquella habitación. Tiene miedo, siente que el final está cerca; nunca se imaginó que morirse fuera así.


Ahora que nota en cada poro de su piel que el tiempo se acaba, un último pensamiento acompaña su despedida: la imagen de su rostro, Mía...


Opinión personal 🤓


Una primera novela muy buena, aunque con algunos aspectos mejorables.

Pero vayamos por pasos 😄⬇


La joven Mía Balaguer, mientras está dando clases en la universidad, recibe una devastadora noticia que hace su mundo pedazos, su hermana pequeña Ana a la que hace diez años que no ve, ha muerto en lo que parece ser un suicidio.

Por si esto fuera poco, la actitud de su madre tampoco ayuda, una mujer que siempre se ha mostrado muy fría y distante, le hace llegar la fatal noticia mediante una forma igual de fría que ella.

Con la inestimable ayuda de sus amigos, Lara y Yago, intentarán destapar qué secretos se ocultan tras su muerte, a toda costa, y cueste lo que cueste.

Lo que no saben es lo que están por descubrir, ni se lo imaginan. 

El inspector Andrés Martín se hará cargo de la investigación junto con su equipo, intentando esclarecer los hechos detrás de esta pronta y triste muerte. 

Poniendo con ello en peligro hasta su puesto de trabajo.

Lo que no esperan es encontrarse con algo tan oscuro y miserable detrás de todas las misteriosas muertes que se relacionan con la de su hermana.


La idea de partida no está mal, pero no me ha aportado nada nuevo, me ha parecido un tanto plana, sin sobresaltos, muchos clichés y bastante previsible.

La parte "romántica" me ha sobrado totalmente. Personalmente, en la situación que se encuentra la protagonista sería en lo último que pensaría. 

Por otro lado, la historia está muy bien construida y trabajada (salvo los típicos errores que le he ido comentando a su autora) con sus saltos en el tiempo que te hacen conocer más el pasado de Mía, sus circunstancias y las de su familia, pero me ha faltado ese "algo" que me hiciera sentir la necesidad imperiosa de querer tener un ratito para poder leer. 

Es una novela corta (menos de 300 páginas) donde gran parte de la acción transcurrirá en Madrid, y otra poca en Galicia.

Y aquí se conjugan muy bien diversos de los temas que trata; el amor, la amistad, las relaciones paterno/materno filiales, la traición, las clases sociales, el poder, los secretos... 🤐


Algo que me parecía exasperante y poco realista es el hecho de que pruebas cruciales no se sacaban o se "despistaban" de verlas hasta pasados varios capítulos. 

Eso sí, cuando ya no tenía muchas esperanzas, el final me ha dado con toda la mano abierta, es aterrador. 

Mientras que sentí al resto de la trama con un ritmo muy lento y que le costaba arrancar, el último tercio es absolutamente trepidante.


En resumen, me ha parecido una historia prototípica y previsible, pero solo en parte (hay cosas del final que no vi venir), que se lee con soltura pero que no me ha llenado. Pero, con un final que ha mejorado muchísimo el conjunto y por lo tanto ha mejorado sustancialmente mi apreciación final y global.

A pesar de estos "peros" es una historia que no tiene nada que envidiar a la tan conocida Carmen Mola.

Y por lo que intuyo, tendrá una continuación.

¡Así que habrá que estar atentos! 🔎


Muchísimas gracias Laura por darme la oportunidad de conocer esta historia que, aunque no me haya sorprendido, la he disfrutado mucho. Y muy amablemente me has solventado las dudas que me surgían ❤📖



Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.