EL JUEGO DE GERALD - STEPHEN KING


 

📚 El juego de Gerald 📚

👉 Stephen King. 


⭐⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.


Opinión personal 🤓


Es innegable la capacidad que tiene Stephen King para crear situaciones turbias, agobiantes y muy oscuras. 

Aunque he de reconocer que al principio me he agobiado al ver todas las páginas (casi 500) de divagaciones mentales de Jessie que me quedaban por delante. 

A ratos era interesante lo que contaba e incluso asfixiante, pero ha habido momentos que sentía que la historia no avanzaba, que era como agua estacada que no había manera de achicar.


Empezó muy bien, con la llegada de Jessie y Gerald a esa cabaña apartada, encima en temporada baja con la consiguiente sensación de soledad que acarrea, con el propósito de avivar un poco su matrimonio con unos cuantos jueguecitos sexuales que ya sabemos como acaban con solo leer la sinopsis.

Pero de una trama tan aparentemente sencilla, llega King y te pone todo patas arriba haciéndote vivir en tus propias carnes la desdicha de la protagonista.

Mucho agobio he sentido. 

Y desesperación, por la historia y también (seamos sinceros) por la fluidez, o más bien, la carencia de esta.  

Hasta que empezamos a leer flashbacks del pasado de Jessie la cosa no empieza a remontar, es a partir de aquí (hacia la mitad de la novela) que mi interés va en aumento. Y es que esas pinceladas que nos va dando de un hecho en concreto que ocurrió en su preadolescencia lograron captar mi atención y hacer la lectura mucho más fluida. 

La información se nos irá dando a cuentagotas para tenernos pegados a sus páginas hasta saber qué ocurrió en su pasado, durante un eclipse 🌑 y como desembocará todo, o puede que haya gente a la que le guste que se vaya más al grano y se aburra. Los que conocemos a King y somos asiduos lectores de su obra sabemos lo que le gusta irse por las ramas así que no creo que sea problema, salvo casos concretos. 


Aquí queda muy patente que la línea que separa la cordura de la locura es muy fina. Cosa que no es de extrañar tal y como se suceden los hechos. 


Una cosa que me ha encantado son las múltiples referencias y conexiones que he captado a otras obras suyas, en especial a Dolores Clairborne (Eclipse Total) o incluso la portentosa It con las continuas menciones a "eso". 


En resumen, en El juego de Gerald se nos narra un accidente grotesco con consecuencias inesperadas que a pesar de lo extenso que llega a resultar a veces y de su falta de ritmo, es una lectura desesperante como pocas. 

Y con una gran carga de denuncia social. 

Por ello, y a pesar de algunas malas críticas que he leído, yo si lo recomiendo encarecidamente 😊 


Un último apunte que me ha sorprendido son algunos errores en mi edición siendo una editorial como Grijalbo, y es algo que me molesta mucho, son los laísmos. 


🔗 " Cualquier mañana, uno se despertaba en la cama sin saber que acaso fuera la última vez que lo hiciese."


🔗 "[...] pero para ella se acabaron ya los días de hacer las cosas solo porque un hombre le dice que las haga." 


🔅 "Ningún eclipse dura eternamente." 🔅



Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.