BIENVENIDOS A MADDOM - SERGI APARICI MAÑÉ


 

📚 Bienvenidos a Maddom 📚

👉 Sergi Aparici Mañé.


⭐/5


Sinopsis 📝 


MADDOM.

Ese es el nombre del mayor centro psiquiátrico y penitenciario del mundo. Hoy sus muros han caído, liberando no solo a criminales y a dementes, sino también a seres mucho más monstruosos.

Al llegar a la gran ciudad donde este se encuentra, Tony se topa con un infierno: el sonido de los gritos junto al de las sirenas es insoportable, la gente huye atemorizada, la sangre mana, y el fuego arde en las calles.

Una organización secreta trata de controlar todo ese caos sin miramientos ni piedad.

¿Podrán sus habitantes sobrevivir a las pesadillas sin sucumbir a la locura?

¿Podrán recuperar la tranquilidad de sus vidas y de su ciudad?


Opinión personal 🤓


《Este es un paseo a pie por una carretera no tan larga, llamada "vida", llena de encrucijadas que definen nuestro destino y de extraños desconocidos con quienes nos cruzamos.》

Y este es el prometedor comienzo de la primera novela de Sergi Aparici.

Antes de nada, agradecerle el envío del ejemplar para reseña. Es todo un placer para mi descubrir nuevos talentos emergentes. 

Aunque, como he explicado en numerosas ocasiones, al margen de que me hayan mandado el libro o lo haya comprado yo, mi valoración lógicamente y como debería ser, no se verá nunca influenciada por este hecho. Valoro lo que me provoca un libro independientemente de como haya llegado a mi. Aclarado este punto, vamos con mi valoración personal, que no será muy positiva. 


Todo comienza de manera un tanto brusca y apresurada. No sabemos qué está pasando, y aunque se nos dan algunas pinceladas, no lo sabremos del todo porque la novela termina con un "continuará"...

Me ha parecido una trama demasiado "artificial", con diálogos poco creíbles que han contribuido a que no lograra conectar con la historia. Seguido de situaciones absurdas y que no llegas a entender (como las acontecidas en el centro comercial).

Los personajes son planos, y demasiados para la longitud de la novela, no se profundiza en sus historias, están ahí, juntos, no sabemos su conexión entre ellos, si se conocen de antes o no. Tampoco se sabe bien cual es el personaje principal en torno al cual gira la trama, podría ser Tony o podría ser Sam, porque va saltando de uno a otro y al resto de grupo de "amigos" sin ton ni son.


Lo dicho, con más páginas y una mejor ambientación hubiera dado más de sí. 

Por más que lo he intentado no he logrado conectar con lo que me estaban contando. 

Según iba leyendo mi cara era un poema.

Una pena.

Ilusa de mi que leía y leía esperando inútilmente que mejorara algo lo que estaba pasando, pero nada. 

Ni con la aparición de un personaje cuyo nombre es muy parecido al mío (Beatrix Martin) ha logrado captar mi atención. 

Lo mejor es que se lee en un suspiro. 

Es una novela corta, quizás demasiado para todo lo que quiere abarcar.


En resumidas cuentas, ha sido como una de esas películas mal hechas de cualquier canal que la ves y de lo mala que es hasta te diviertes buscando los fallos. 

También me he encontrado con bastantes faltas de acentuación y alguna errata como "murmuro" en lugar de "murmullo" en la página 41. Aspectos que tienen fácil solución, no así la falta de cohesión y sentido de la historia.


Aún así, les animo a leerla si la sinopsis les llama la atención, quizás logren disfrutarla más que yo.


⚫ "La primera parte de toda redistribución es la destrucción: el mutilar, arrancar, separar cada una de las partes que forman a ese ser en su totalidad."


⚫ "No es necesaria ni la oscuridad ni la niebla ni nada; a veces, los monstruos son tan humanos como nosotros."


#Leyendo #Maddom #SergiAparici #Reseña #Indie #Misterio #Terror #Horror #Libro #Leer #LecturasNoRecomendadas #LaLocadelosLibros

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.