MUERTE EN LA CIUDAD DE LA LUZ - JOAQUIN DOÑA PLA


 

📚 Muerte en la ciudad de la luz 📚

👉 Joaquín Doña Pla.


⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


Un asesino despiadado desafía a la policía parisina en plena Primera Guerra Mundial, obligando al jubilado inspector Lacroze a reincorporarse a su puesto. Junto a su amigo el comisario Jouvet tratarán de dar caza al asesino, aunque nunca se sabe bien quien es el cazador y quien la presa. Un desenlace inesperado pondrá fin a la persecución, todo ello envuelto en un misterio religioso que pondrá en jaque toda su inteligencia.


Opinión personal 🤓


Lo primero es agradecer al autor el envío de la obra. 

Me ha gustado mucho leerte 😊


Con un estilo simple y directo, Joaquín logra transportarnos hasta una época no tan lejana, 1914. Una época dura por la guerra, a la que se suma otro peligro inesperado que pondrá en jaque a la policía. 

Lacroze, policía recién jubilado y al que se ven obligados a recurrir por su experiencia en asesinos seriales, intentará atrapar al despiadado monstruo junto con Jouvet, su compañero desde que estaba en el cuerpo. 

Policías que, siempre bajo mi humilde punto de vista, me han parecido bastante incompetentes. Toman como veraces pruebas circunstanciales y así con varias meteduras de pata. 


Al más puro estilo Jack El Destripador, pero en una época posterior claro está, nos metemos de lleno en una trama llena de misterio y muertes donde su autor no escatima en el más mínimo detalle.

A lo largo de las seis partes diferenciadas en los que está dividida la obra, nos encontraremos, entre otros, elementos de tortura antiguos (como La doncella de hierro, ¡¡brutal!!) historia, arte, visitaremos incluso las espeluznantes Catacumbas de París, y elementos religiosos para dar vida a una novela muy entretenida.


El comienzo (me pareció magnífico) fue lo que más logró captar mi atención, la cual se fue diluyendo un poco según avanzaba en la historia (ya es de sobra sabido que me cuesta leer en PFD). 

Y es que a pesar de no estar mal escrita, al contrario (salvo los errores típicos que nos podemos encontrar en este tipo de publicaciones autoeditadas, siendo los errores de puntuación los más comunes) y muy bien documentada y ambientada, me ha parecido una lectura algo monótona por momentos, sin grandes sobresaltos, en los que te ves venir de lejos los pasos del susodicho asesino, y en consecuencia le ha faltado esa chispa que me hiciera querer estar pegada a sus páginas. 


Lo más destacable y que debe mejorar es la portada. Esa mezcla de imágenes desentona.

A mi me ha recordado a un libro de texto. 

Aunque suene superficial, es lo primero que nos entra, por eso, el aspecto visual es muy importante en este mundo. Una buena portada, que atraiga la atención del lector es imprescindible, al menos para para mi. 


Para terminar, decir que desconozco si es su primer libro, pero al margen de eso, se nota el gran trabajo y labor de documentación. Y es que por si fuera poco, después del epílogo nos regala unos apartados donde aclara algunos hechos históricos. 


Muchas gracias de nuevo Joaquín, ¡vas por el buen camino! 👏👏👏



🗡 "Voy a cambiar tu anodina vida por un instante de popularidad que durará eternamente."


#Leyendo #MuerteEnLaCiudadDeLaLuz #JoaquínDoñaPla #Reseña #Autoedición #Thriller #Misterio #NovelaNegra #Libro #Leer #LecturasRecomendadas #LaLocadelosLibros

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.