LA VOZ DORMIDA - MIRANDA KELLAWAY


 

📚 La Voz Dormida 📚

👉 Miranda Kellaway.


⭐⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


NINGÚN SECRETO PUEDE GUARDARSE PARA SIEMPRE.


La rutina de Leandro Maccione, propietario de una tienda de antigüedades en el corazón de Livorno, consiste en intentar hacer frente a la crisis económica que azota Italia para salvar su negocio de la quiebra. Para ello cuenta con la ayuda desinteresada de Erika, una joven avispada y amante de la aventura que trabaja como voluntaria en su establecimiento.

Pero todo cambiará una tarde en la que recibe una enigmática donación anónima: una elegante casa de muñecas de inicios del Siglo XX, cuya presencia trastocará su vida y se convertirá en su obsesión cuando, a partir de ese día, empiece a ser víctima de aterradoras visiones en las que es testigo de un brutal asesinato.

Su afán por averiguar el origen de su tormento le llevará hasta Lombardía, a orillas del lago Garda, a reabrir el caso de una desaparición ocurrida sesenta años atrás. Sus investigaciones desembocarán en un desenlace insospechado que destapará un secreto sepultado durante décadas bajo las sombras del final de la Segunda Guerra Mundial.


Opinión personal 🤓


Cuando su autora se puso en contacto conmigo para enviarme su obra, aparte de halagada, me sentí con bastante curiosidad sobre lo que me encontraría en esta historia que ha creado. Porque para mi era una autora totalmente desconocida, hasta ahora. 

Y es por eso por lo que no desisto en seguir leyendo a nuevos autores, a pesar de algún que otro batacazo que me he llevado por ello (tengo que reconocerlo), pero este para mi es, hasta el momento, el más redondo que he tenido el orgullo de leer. Y es que en ella se mezclan variados elementos; misterios, secretos largamente guardados, hechos pasados ambientados en la Segunda Guerra Mundial, y aderezados con un género que no me atrae nada, el romántico 😅

A pesar de ello, es una historia que se disfruta de principio a fin.


Aunque la premisa de la que parte la historia no es original, si que está muy bien escrita, con una prosa cuidada y muy fluida que hace que caigas irremediablemente en sus redes.

 

Todo empieza cuando nuestro protagonista, Leandro Maccione (quien nos relatará en primera persona la historia), propietario de una tienda de antigüedades en Italia al borde de la bancarrota, recibe en donación una majestuosa casa de muñecas en miniatura. Junto con su jovencísima ayudante, Erika, tratarán de dar con el paradero del misterioso donante de tan misteriosa casa. No tardarán en descubrir que es una réplica de una preciosa villa que existe de verdad, a orillas del lago de Garda, al norte de Italia.

Leandro no se dará por vencido a la hora de esclarecer los hechos que ocurrieron en el pasado relacionados con la villa. Y es que desde que está en su poder no deja de tener unas inquietantes y perturbadoras pesadillas siempre a la misma hora, las 3 de la madrugada.

En su búsqueda, su intrépida ayudante le organiza un viaje hasta la idílica región de Pregasina, donde está ubicada la mansión original. Donde le esperan muchas sorpresas, algunas agradables, pero la mayoría... no tanto. 

En su búsqueda de la verdad no se imagina lo que está por descubrir. 


La ambientación y todo el halo de misterio que rodea la historia ha sido lo que más me ha gustado. Es una lectura ligera perfecta para los amantes del misterio y la historia, que aquí están perfectamente conjugados. 

He podido hasta llegar a sentir la ligera brisa que transportaba el lago 😍


El estilo quizás lo he encontrado demasiado recargado para mi gusto cuando describe sensanciones y sentimientos, algo que se pone de manifiesto al ir cobrando más peso en la trama la historia de amor entre dos personajes que no quiero desvelar (aunque se descubre pronto) y ese es un aspecto que le resta puntos a mi valoración final. Me llenan más las historias retorcidas y con un punto macabro, y eso es justo lo que me ha faltado aquí. Aunque en la narración de la parte histórica me ha vuelto a ganar. 


Una casa de muñecas maldita, ¿quién es capaz de resistirse a una historia con este punto de partida? Yo, está claro que no. Me ha gustado mucho y la recomiendo a todos los amantes del misterio y el romance.

Solo con leer las atrapantes primeras páginas sabía que me iba a gustar. Y como ven, no me equivoqué. 

Desde aquí les invito a buscar y rebuscar nuevos autores, se sorprenderán, que no todo es Gómez-Jurado, Carmen Mola o J.D. Barker 😜


Y como no, muchísimas gracias Miranda, por hacerme viajar hasta Italia con tu historia. Me ha encantado leerte 😊


🍃 "La voz que, desde las entrañas de la tierra, imploraba ser escuchada, no debía permanecer adormecida." 

 

🍃 "Para que el mal avance, basta con que los hombres buenos no hagan nada."


🍃 "Así era la vida: un gran mosaico colorido y maravilloso, formado por cristales rotos."


#Leyendo #LaVozDormida #MirandaKellaway #Reseña #Misterio #Thriller #Libro #Leer #LecturasRecomendadas #LaLocadelosLibros

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.