TU NOMBRE ES EL MIO - TANIA SERULLA AGUILAR

 


Hoy les traigo una NO recomendación. Creo que también es importante hablar de aquello que no nos ha gustado y así bajar la lista de pendientes 😅


📚 Tu nombre es el mío 📚 Tania Serulla Aguilar. 


⭐ /5


Sinopsis 📝 


Una mujer ha desaparecido en San Sebastián. La inspectora Amalia Velázquez es la encargada del caso y coordinadora de la Investigación de la Ertzaintza, a la que se incorpora Irati Fresno, quien posee unas cualidades especiales que atraen la atención del doctor Brenston, un reputado médico en odontología. 

Fresno acude a verle y algo ocurre en su consulta, a partir de ese momento, empieza a experimentar el denominado desdoblamiento corporal y una nueva identidad adquiere forma en ella permitiéndole visualizar una mujer que se corresponde con la descripción de la chica desaparecida. 

Pero nadie la cree, solo Lukas Fraile, el médico forense que tiene un don especial como ella. 

Mientras se desarrolla la investigación de Irene, Irati va descubriendo secretos del pasado que le revelan asuntos inquietantes sobre su familia y sobre ella misma mientras trabajan a contrarreloj para encontrara a Irene, descubrir la verdadera identidad del doctor Brenston y encajar las piezas del puzle. 

Pero hay más, el caso saca a relucir antiguos crímenes del pasado sin resolver que pondrán en tela de juicio la labor de la investigación y de la fiscalía, además de traer nuevos asesinatos en una cruzada personal del criminal que ha emprendido su venganza contra el gremio eclesiástico y contra la familia de Irati. 

Rafa Aguado, la inspectora Amalia y el resto del equipo que investiga la desaparición de Irene, trabajan a contrarreloj para localizarla, mientras descubren que hay algo más allá de la desaparición, de la propia Irati y de todo lo que les rodea. 


¿Quién está detrás de los asesinatos que asolan la ciudad y ponen en jaque a la comisaría con la inspectora Velázquez al frente? ¿Qué vinculación tienen las víctimas con el asesino y sobre todo, con ese pasado de Irati que empieza a salir a la luz? 


Una novela trepidante en la que su autora ha invertido más de tres años, realizando una exhaustiva labor periodística y de documentación mediante la ayuda de los diferentes cuerpos policiales, agentes y sujetos que han contribuido a la confección de esta historia.


Opinión personal 🤓


No todo va a ser bueno ni todo nos va a gustar, lógicamente pero con este libro junto con Asesinos en la oscuridad que me mandaron a principios de año no he podido disfrutar nada de la lectura. De ambos leí la mitad y me fue imposible seguir avanzando en la lectura. Me estaba pareciendo un suplicio en lugar de algo disfrutable. 


Entre la letra minúscula al ser un PDF (y que conste que he leído relatos y novelas en este formato pero si algo no nos gusta pues no se puede forzar por mucho que me lo hayan enviado) y la historia que no tiene la fuerza suficiente para captar mi atención, pues no me ha quedado más remedio que dejarlo a medias, y mira que no soy de abandonar lecturas. 


Les dejo con la pequeña reseña que había ido elaborando según iba leyendo⬇


Me da mucha pena porque hace ya unos cuantos meses (desde febrero concretamente) que su autora se puso en contacto conmigo para que leyera y reseñara su obra (mis disculpas por la demora Tania 😅) pero entre que detesto leer en PDF y que la historia no me aportaba nada nuevo, me ha parecido un refrito de mil historias ya vistas en el cine o leídas en novelas (asesinatos al más puro estilo Saw, o ideas calcadas de Detrás de sus ojos, o El Perfume son solo algunos ejemplos) pues me ha costado muchísimo acabarlo.


Tenemos por un lado, al Señor R., un psicópata obsesionado con el protagonista de la novela El Perfume, Jean-Baptiste Grenouille. Rindiéndole un claro tributo a dicha novela. 

Y por otro la historia de la policía, Irati, que junto con Lukas, trata de resolver unos misteriosos asesinatos hasta que se vea envuelta en la desaparición de una joven que le tocará muy de cerca.


Al principio me parecían confusos los cambios de narrador de un capítulo a otro.

Y qué decir de los personajes, quizás demasiados, pero ya eso es algo personal y que me hago un lío con los apellidos vascos 😂 Goenaga, Bengoa... 

Las conversaciones de los distintos personajes también son forzadas y poco realistas. Además de unos cambios de escenarios bruscos que le restan intriga y te descolocan por completo.  

El estilo de la narración también me ha parecido un tanto caótico con tanto salto en el tiempo y de personajes. 


La novela aúna géneros como la novela negra con trasfondo sobrenatural e incluso la fantasía. 

No está mal para ser una primera novela, se ve que está trabajada pero le quedan muchos elementos por pulir y creo que ha querido mezclar demasiados géneros y a mi personalmente no ha acabado de convencerme. 

Además de que tiene algunos fallos e incongruencias como referirse a un hámster como un reptil. De lo leído eso me pareció lo más grave. 


Estoy segura que de haberla leído en papel la hubiera disfrutado más (o eso creo😅), hasta ahora los libros físicos que he dejado a medias los puedo contar con los dedos de una mano. 

Aún así, muchas gracias de nuevo Tania, ¡y a seguir creando historias! Y como consejo, acepta las críticas que siempre que sean constructivas, ayudan a mejorar y crecer como escritora. 


En definitiva, se nota el empeño que ha puesto la autora en esta historia pero a mi no ha terminado de convencerme. 

 

** Al final, y por la actitud de la autora he decidido bajarle a una estrella mi valoración final. Y es que debido a los feedback que le he ido mandando con mis impresiones y fotos de erratas incluidas (la foto en cuestión hacía referencia a un pasaje donde describía a un hámster como un reptil) a raíz de la cual se ha "enfadado" y pedido que no subiera mi opinión a ninguna plataforma. 

Cuando salió de ella mandarme su novela y que le diera mi opinión.  

Si hay una cosa que detesto es un/a escritor/a novel prepotente 🙄

¿Opiniones sinceras no acepta? 🤔🤔 

Mi opinión que según ella no está fundamentada 😤

He empleado parte de mi tiempo en leerla y soy libre de darla. Y si quieres dedicarte a escribir deberías antes prepararte para aceptar críticas. No puedes pretender que tus escritos gusten a todo el mundo.  

Ha sido una situación bastante desagradable que jamás pensé que me ocurriría. Hablando con amigas que también reseñan y les envían obras para dar sus impresiones y me comentan que nunca les había pasado algo así. Lo que denota una falta de profesionalidad descomunal. 

Poner en duda a una lectora y atiborrarla de mensajes a su correo recriminándole que no ha entendido la novela (cosa que me parece muy irrespetuoso, solo le faltó llamarme idiota) y alabar tu propio libro con el pretexto de que tres escritores te hayan felicitado por ella. No señora. No todo vale. Mi opinión es tan válida como otra cualquiera y los errores que me he encontrado son objetivos no se trata solo de una impresión personal. 

No me vale con que aún no haya pasado una corrección. Tú como escritora también debes saber darle voz a tus personajes y saber escribir con coherencia.

En fin...

Aún así y a pesar de todo, y como le comenté a ella, le deseo mucho éxito.


"Yo descubrí al asesino, esa mente perversa y retorcida obsesionada con preservar la belleza eterna en una fragancia, obsesionada con ideas que envuelven la seducción femenina hasta que se da cuenta de que lo único que no puede preservar es el amor. 

Justo lo que hace falta en el mundo, AMOR con mayúsculas. La obsesión de un asesino que se convirtió en la mía..."


#TuNombreEsElMío #TaniaSerullaAguilar #Leer #Libro #Reseña #LecturasNoRecomendadas #LaLocadelosLibrosdeMisterio 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.