TALIÓN - SANTIAGO DÍAZ


 

📚 Talión 📚 Santiago Díaz. 


⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA.

En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.

Un thriller impactante y distinto a todos los demás. Una novela que leerás como si tú mismo fueras el protagonista.


Opinión personal 🤓 


En la conjunta del mes de Abril con mi querida Devoradora de libros, ha salido elegida la laureada primera novela de Santiago Díaz, Talión. Patri, por lo que me ha ido comentando, sí que la está disfrutando.

Vamos a ver si se han cumplido mis expectativas iniciales 😅  

Aunque, como pueden ver por las estrellas que le he puesto, no ha sido así. 

Solo espero que El buen padre, su segunda novela, logre gustarme más, que lo tengo por aquí esperando turno 😊


Talión es la primera novela del guionista de cine y televisión, Santiago Díaz.

Toda la trama gira alrededor de la periodista Marta Aguilera. La cual podríamos considerar como la versión femenina de Dexter. 

Aquí una cita que lo demuestra: "Como afirmaba Dexter, matar engancha, y nadie llora la muerte de un villano".

Y es que tras un diagnóstico fatal decide impartir justicia a su manera durante lo que le quede de vida. Ella nunca se ha sentido culpable por lo que ha hecho o dejado de hacer, y ahora menos. Es una protagonista tan fría y distante que me ha sido imposible empatizar con ella.


Es un libro en el que los secundarios me han gustado más que la protagonista principal. Si tengo que escoger personaje es sin duda con Nicoleta. Su historia es muy turbia y desgarradora.

Mención aparte para Dimas. El amigo con síndrome de Down de la infancia de Marta ❤

Ayy y El Pichichi 😂 

Sus historias sí son creíbles. 


En el libro, el autor nos presenta también casos de trata de blancas, corrupción, terrorismo, tráfico de drogas... y lo expone, esta vez si, de una manera clara y realista.

La novela se divide en cuatro grandes capítulos, cada uno encabezado por el criminal y su víctima. Alternando partes narradas en primera persona (a las que da voz Marta) y en tercera persona cuando se nos relata el resto de historias.


Lo cierto es que tiene su enganche, no lo voy a negar, por su lenguaje directo y sencillo, pero la he encontrado previsible, salvo alguna sorpresa puntual, y la he terminado con falta de interés. 

Porque según iba leyendo sabía perfectamente lo que iba a pasar y, lógicamente, le restaba emoción. 

También han habido situaciones y comportamientos que no han acabado de encajarme y no son nada creíbles, lo que me sacaba continuamente de la trama. Aunque se trate de ficción tiene que haber una cierta coherencia. No me entra en la cabeza que todo le salga a pedir de boca. 

Como si de una súper heroína de Marvel se tratara. 

Wonder Woman made in Spain 😂 


Definitivamente, la versión femenina de Dexter no ha sido lo que me esperaba.

Y es que como dicen dos de los protagonistas en una ocasión, es todo muy peliculero y no he podido conectar con la historia. 


En definitiva, ¿entretiene? Si. ¿Sorprende? En absoluto 😏 ¿Lo recomiendo? A los que les guste una película americana con malos y heroína incluida por supuesto. 


¿A quién no le gustaría tomarse la justicia por su mano como hace Marta en esta historia? El dilema ético-moral está servido. 

Lo mejor será que la leas y decidas si te sientes más identificada con ella que yo.


👉 "Ahora me doy cuenta de que mi glioblastoma multiforme solo me ha hecho ser honesta conmigo misma, pero siempre he sentido cierta indiferencia por la vida, sobre todo por la de los canallas."


👉 "Me llamo Marta Aguilera, tengo un tumor cerebral que acabará conmigo dentro de muy poco y me dedico a matar canallas."


#Leyendo #Talión #SantiagoDíaz #Libro #Reseña #ConjuntadelMes #EditorialPlaneta #Booket #Intriga #Suspense #Crímen #Misterio #Thriller #Quéleer #MeGustaLeer #Libros #PasiónPorLeer #Leer #LaLocaDeLosLibros


Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.