LA CABAÑA DEL FIN DEL MUNDO - PAUL TREMBLAY



📚 La cabaña del fin del mundo 📚 Paul Tremblay. 


⭐⭐'5/5


Sinopsis 📝 


Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido. Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice unas misteriosas palabras: «Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo. Tus padres no querrán dejarnos entrar, Wen. Pero tendrán que hacerlo». La cabaña del fin del mundo es la nueva novela del autor de Una cabeza llena de fantasmas, una historia cargada de tensión y con un ritmo frenético sobre la supervivencia y, quizás, el fin del mundo.


Opinión personal 🤓


Valoración final de 2'5.


Hoy les traigo la última novela de Paul Tremblay, quien me dejó en jaque con su primera novela Una cabeza llena de fantasmas. 

Mira que pintaba bien la cosa pero esta lectura ha sido el ejemplo perfecto de una buena idea mal enfocada, en mi opinión. Pero vayamos por partes, como diría Jack El Destripador 😂


Me gustan las historias de Tremblay, lo que cuenta y cómo lo cuenta. La importancia que tienen los personajes en la trama, a veces más que lo que nos pretende contar incluso.

Esta es su tercera novela traducida al castellano y le tenía muchísimas ganas, pero ya sabemos lo mal que pueden jugar en nuestra contra las expectativas altas. Y es que esta historia lo tenía todo, o eso creía, para que me gustara; cabaña aislada, grupo de desconocidos que irrumpen en las idílicas vacaciones de sus habitantes, escenario apocalíptico... pero ahí se quedó.

En esta ocasión he sentido que no sabía a donde exactamente me quería llevar con lo que me estaba contando. Me ha despistado. Y me ha costado digerirlo. 


Nos encontramos una trama en apariencia sencilla, con una pareja homoparental formada por Andrew y Eric, y su hija adoptada Wen. Quienes han ido a pasar unas tranquilas vacaciones en una cabaña remota de New Hampshire.


Con Wen abre la historia, mientras se halla tranquilamente cazando saltamontes en el patio delantero de la cabaña y ve llegar al primer intruso, parece amigable, y hablan un buen rato, hasta que Leonard (así se llama el susodicho) le hace una advertencia sobrecogedora que hará tambalear su mundo, sus padres van a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles y hay más "amigos" de camino para hablar con ellos 😱

A partir de aquí se suceden situaciones de infarto, muy desconcertantes, que luego se pierden por el camino. 


El arranque es brutal, con esa premisa que les he contado, pero a medida que la narración avanza la lectura para mi ha ido perdiendo interés. 

Y a pesar de la dureza de lo que nos estaba contando yo me sentía desconectada de todo, incluso agobiada por suceder toda la historia en el mismo escenario. 

Esperaba que en el desenlace me dejara boquiabierta como hizo con su primera novela, pero otra vez la decepción ha venido a mi. Ni el final lo salva.


Y si hay algo que detesto son los finales abiertos. Me gusta que me sorprendan con giros que no se ven venir, y aquí, salvo en las descripciones de las muertes y los picos de violencia, que es lo único salvable junto con el inicio, ha sido todo muy lineal. Muchas divagaciones de los personajes. Hubiera ganado mucho de ser enfocado como un cuento corto porque llega un momento que la historia no da para más y se pierde en si misma, entre reflexión y reflexión.


Definitivamente, es un escritor con el que he ido de más a menos. Muy a mi pesar me lo pensaré antes de comprar su próxima novela. No es un libro malo, tendrá su público, pero es muy confuso.


Una novela de decisiones difíciles.

¿Qué harías tú en su lugar? 🤔

¿Qué hay de verdad en lo que nos cuentan los desconocidos? Si quieres saber la verdad tendrás que adentrarte en esta rocambolesca historia. 


⛏"Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo."


⛏ "El contenido bajo la máscara ha perdido su forma original; los límites de su rostro y su cráneo se difuminan y se expanden, amorfos."


⛏ "Y vuelven a comprender que en su hora más oscura, en este, el día más aciago de sus vidas, están absoluta y completamente solos."


⛏ " Si el mundo fue diseñado para ser así, aunque solo sea una pequeña parte, a lo mejor debería tocar a su fin." 


⛏ "El cadáver maniatado y mutilado es una caricatura macabra, una exageración ridícula de cualquier forma humana."


#Leyendo #LaCabañaDelFinDelMundo #PaulTremblay #Libro #Reseña #NocturnaEdiciones #Intriga #Suspense #Misterio #Thriller #Quéleer #MeGustaLeer #Libros #PasiónPorLeer #Leer #LaLocaDeLosLibros

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.