TE ESTOY VIENDO - CLARE MACKINTOSH

 


📚 Te estoy viendo 📚 Clare Mackintosh. 


⭐⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝


Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrara algo que perturbara su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una pagina web y un numero de teléfono. Su familia esta convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.


Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesara hasta descubrir quien se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...


Opinión personal 🤓


Hoy les traigo la reseña de Te estoy viendo de Clare Mackintosh. La segunda novela de la autora. Debo reconocer que la primera me sorprendió mucho más, el giro final hizo tambalear todas las premisas que había creado. 

Aquí me ha vuelto a sorprender, pero no tanto digamos. No me gusta comparar, me gusta valorar una novela individualmente pero a veces es inevitable hacerlo. 


Todos los meses hacemos una lectura conjunta entre mi alma gemela lectoril, La devoradora de libros, y yo. La elegida para este mes fue esta ya que, como ya mencioné, su primera novela nos encantó a ambas. 


Empecemos: 


Con una estructura narrativa similar a su primera novela, nos vuelve a sorprender con una trama narrada en primera persona por Zoe Walker, la protagonista principal, alrededor de la cual gira toda la historia, y alternando con otra trama en tercera persona que se conecta con la principal, donde se nos narra la investigación llevada a cabo por la detective Kelly, Nick Rampello y su equipo. 

A la vez que nos encontramos con unas aperturas de capítulos muy desconcertantes, escritas en cursiva y cuyo narrador desconocemos y no se revelará su verdadera identidad hasta el gran y sorprendente giro final. Tal y como hizo en su primera novela. 


Como reza la sinopsis, todo comienza cuando Zoe encuentra una foto que parece ser suya en la sección de clasificados del periódico. Intenta convencerse de que no es ella al igual que su familia, pero no logra engañarse a si misma. Algo le dice que sí es ella y que tiene que hacer algo para averiguar como llegó su foto hasta ahí. En este punto empieza su particular odisea por descubrir quién está detrás de todo y en el camino se irá dando cuenta que no está sola, hay más mujeres que están siendo observadas en el metro. Y su seguridad está en peligro.

Empieza una carrera contrarreloj. Reconozco que mis ansias podían más que el ritmo de la novela y no quería sino llegar a la última página para salir de dudas. Y llegaba a desesperarme 😅


Puede parecer, en un principio, previsible. Hay hechos que piensas el rumbo que van a tomar pero luego, sin previo aviso y sin que te des cuenta, cogen un camino totalmente inesperado. 

No di pie con bola. Mis sospechas recaían en todos los personajes por un motivo u otro.

 

Es una novela necesaria. De una realidad muy plausible. Que nos hace reflexionar y hace una crítica directa sobre lo expuesta que dejamos nuestra privacidad con el uso descontrolado de las redes sociales. De la importancia de escuchar a las víctimas y reaccionar a tiempo. Trata un tema muy actual y me ha encantado el tono de denuncia social que se respira en la novela. 


El tema de la seguridad en los trenes (la mayor parte de la trama está ambientada en el metro londinense) me ha dado hasta claustrofobia. 

Madre mía la de trenes que tiene que coger la protagonista para llegar al trabajo. 

Me ha sorprendido y agobiado.

Muy asfixiante.


Desde casi el principio tuve bastante claro el que yo creía que era el sospechoso pero, cuando todo se desvela, las piezas del puzzle encajan a la perfección. Y esa mínima sospecha que tenía (como con todos😂) se confirma de manera irremediable. 

La autora ha sabido jugar perfectamente al despiste. Poniendo falsas pruebas en cada uno de los personajes. Así, cada uno de ellos podía ser el candidato perfecto para ser el culpable. Todos tenían una razón, podía haber sido cualquiera. 

La motivación del "villano" me ha parecido un poco pillada por los pelos pero nunca se sabe. En la mente de un perturbado cualquier cosa es posible 😂


Y qué decir del epílogo 😱😱 Me deja totalmente K.O. Una vez más. 


Un dato que me ha parecido llamativo es la cantidad de errores de redacción que me he encontrado. Del tipo: "...la vista fija en el al regazo." Pero demasiados, que me han descolocado y sacado de la historia en múltiples ocasiones.


¿Qué mujer no se ha sentido alguna vez en peligro, vigilada u observada? No sé ustedes, pero yo desde luego que si.


📚 "Da igual lo rápido que corras. Porque siempre hay alguien que corre más deprisa."📚


#TeEstoyViendo #ClareMackintosh #ConjuntaDelMes #Libros #Leer #Megustaleer #Thriller #Misterio #LaLocaDeLosLibros

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.