LA CARNICERA - JOAN LLENSA

 


📚 La Carnicera 📚 Joan Llensa​​. 


⭐⭐/5


Sinopsis 📝 


 Anna tiene una vida que muchos envidian; un marido guapo y rico, una vida de lujo y un estatus social muy superior al de la mayoría. Pero ella no es una pedante como las chicas que salen en las revistas y eventos sociales. A Anna le gusta trabajar en la carnicería del pueblo, relacionarse con su gente y ser una más.


Sin embargo, cuando Anna recibe la visita de una antigua conocida que pondrá patas arriba ese mundo aparentemente perfecto en el que vive, deberá hacer frente a algo que creía tener muy bien escondido: su oscuro pasado.


Opinión personal 🤓


Hoy les traigo la reseña de La Carnicera de Joan Llensa y siento decir que no ha cumplido mis expectativas.


Qué mal me sabe hacer reseñas de este tipo. Pero no todo va a ser bueno. Cuando algo no nos gusta también hay que comentarlo. 

Ya se sabe que esto es cuestión de gustos personales, aún así las erratas y fallos en la narración son objetivas (más abajo las detallo) y eso no hay quien lo discuta. 

Había leído tan buenas críticas que lo cogí con muchas ganas y la decepción fue tremenda. 


La trama se desarrolla en Aurora, un tranquilo pueblo cerca de los Pirineos, y se nos relata la historia de Anna, la carnicera del pueblo y.... ¡¡tachán!! 

Es vegana, imposible no reírse 😂😂😂 

Está casada con un hombre rico que apenas le dedica tiempo pero gracias a su trabajo la vida se le hace más amena. Ya que sus compañeros de trabajo y amigos le aportan la alegría y cariño que necesita.

Hasta que un día su aparente tranquilidad da un vuelco de la noche a la mañana cuando alguien de su pasado aparece para proponerle un trato un tanto especial. 

Sabemos desde el principio que hay algo muy oscuro en su pasado y hasta las últimas páginas no se desvelará. 


El ritmo es rápido pero sin grandes sorpresas hasta el final. Cada cosa que venía ya te lo esperas y lo que no te esperas no hay quien se lo crea. Una cosa es ser retorcido y escabroso y otra es plantear algo atropellado. No hay por donde cogerlo vamos. 

Estoy más que acostumbrada a lecturas desagradables pero aquí algunas de las escenas me daban risa de lo mal descritas que están.


Qué decir del final. Incoherente con el resto de la trama. Inconsistente. No puedo decir más para no estropear la lectura a quienes quieran leerlo.


Hay demasiadas erratas que hay que pulir. Repeticiones de palabras en un mismo párrafo es el ejemplo que más me he encontrado. Por ejemplo: "...la reserva en un bol bien tapado y lo reserva en la nevera." (Pág. 32). Y en el siguiente párrafo vuelve a repetirse la palabra "ajo". Dos veces en dos líneas.

"...los libros son más intensos. Llévatelo y ya me dirás qué." Le faltó poner el "tal". Y así en más ocasiones. Es algo que me molesta bastante. Ir leyendo y corrigiendo mentalmente los fallos.  

Además, la protagonista, cuando se pone la cofia para el trabajo tiene el pelo negro, de resto se la describe con pelo castaño 😏 Y casi se me cae el alma a los pies al ver la palabra "armoniosa" escrita con "h" en la página 256. 

"Tenía" nunca la vi acentuada... y así con muchos ejemplos más pero no me quiero extender más. 

Múltiples fallos que se pueden solventar en posteriores ediciones. Y estoy segura que irá mejorando en futuros escritos. Es, en definitiva, una historia con potencial pero mal aprovechado y enfocado que mejoraría muchísimo con una exhaustiva revisión. 


Para finalizar comentaré algo que me ha molestado muchísimo y es que el parecido con un conocido caso real es demasiado descarado y oportunista. Quizás su fin era ganarse al público femenino pero en mi caso no ha sido así y ha tenido el efecto contrario al deseado. La trama cojea por todos lados y no hay quien se la crea. Por ello me ha sido imposible conectar ni con los personajes ni con la historia en sí. 


Lo mejor: que no te da tiempo a aburrirte. Sus 400 páginas se leen muy bien, sin apenas percatarte ya lo has terminado. No tiene paja. 

La parte de la infancia de Anna, hasta que llegamos a una parte del final demasiado inverosímil, también me ha gustado. El resto lo he encontrado demasiado forzado. 

Y las referencias que me he encontrado al principio de la novela a Stephen King en general y a Misery en concreto, eso siempre gusta a los que somos fans del maestro.

Hasta aquí todo lo bueno que he podido sacar de su lectura. Lo siento mucho pero así es 🙁


📖 "Los fantasmas del pasado siempre regresan." 📖



#LaCarnicera #JoanLlensa #Thriller #Leer #Libros #Quéleer #LaLocaDeLosLibros

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.