JOYRIDE - JACK KETCHUM

 


📚 Joyride 📚 Jack Ketchum.


⭐⭐⭐⭐⭐/5


Sinopsis 📝 

Una mujer y su amante consiguen llevar a cabo con éxito su plan de asesinar al abusivo y maltratador marido de ella, tan solo para encontrarse a la merced de un obsesivo y retorcido extraño testigo del crimen y quien les lleva consigo para compartir su indiscriminada ola de asesinatos.

Opinión personal 🤓

Como parece que me haya quedado con ganas de más emociones fuertes tras leer Sorry de Zoran Drvenkar, pues nada, no tengo más libros por leer que me meto de lleno con nada menos que Jack Ketchum 😅. Aquel que hace unos años me produjo hasta ansiedad con su libro La chica de al lado, basado en una durísima historia real y el cual no hago más que recomendar. A mi me costó muchísimo conseguirlo pero por suerte lo han reeditado con esta misma editorial que ha sacado Joyride, la biblioteca de Carfax.  

Empieza este trepidante viaje con la definición de Joyride que da título a esta joya: "viaje hecho por placer. Especialmente en coche y marcado por el hecho de que la conducción es temeraria o peligrosa..." ¡¡Y qué viaje!! 😱😍🔫

Aquí se empiezan a narrar unos hechos aparentemente sin conexión alguna. Hasta que convergen y ¡¡de qué manera!!

Mujer maltratada (Carole Gardner) que quiere vengarse de su ex marido (Howard) junto con su actual pareja (Lee Edwards) y en el último momento tienen un testigo inesperado del crimen y no es otro que el villano por excelencia: Wayne. Un perturbado al que vemos como va sucumbiendo a los deseos de la bestia que lleva dentro y a la cual no ve la hora de soltar para así acabar con todo a su paso en una masacre sin parangón. 

Es de esos villanos que no olvidas fácilmente y vas leyendo y no puedes evitar soltar un "qué cabrón, no será capaz" 😂 ¡¡Qué impotencia más grande!!

Una cosa muy curiosa es que el susodicho tiene una libreta donde va apuntando la palabra REPRESALIA junto con el nombre de aquel vecino o allegado que bajo su punto de vista se la ha jugado y cuando llegue el momento oportuno vengarse. Y vaya si se venga sí... pedazo de último acto apoteósico. Una pasada esa espiral en la que va cayendo hasta un punto en el que ya no hay vuelta atrás.

En esta odisea también nos encontramos con el teniente Rule, que se siente muy unido a Carole por su historia personal y la cual no voy a desvelar aquí, tendrán que leerlo 😉

Los capítulos son muy cortos, lo que hace que pases páginas y caigas en la trampa de sólo un capítulo más y cuando vienes a darte cuenta ya lo has acabado y te quedas con cara de ¿ya? ¡¡quiero más!! 😍

Un libro que literalmente devoras. Su ritmo frenético no da respiro. Además de aportar el punto de vista de cada personaje que es todo un plus y te hace involucrarte más con todos ellos.

Justo lo que busco en una lectura, que me remueva, me haga apartar la mirada. Que me sienta incómoda.

Sólo me queda pedir a la editorial que por favor traduzcan todas sus obras porque así lo merecen. Quien disfrute con una prosa directa, sin florituras, sin pelos en la lengua, que desagrada y te hace sentir de todo al leer, sin duda alguna este es tu autor. Y si no has leído La chica de al lado (mucho más cruel y duro que este por relatar un caso basado en un hecho real) ya están tardando. 

Al llegar al final de la novela, Ketchum nos regala unos apuntes sobre su proceso de creación de la obra, y entre ellos nos detalla que se inspiró en la célebre obra La bestia humana de Émile Zola (la cual aún no he tenido oportunidad de leer pero espero hacerlo pronto) para crear esta trepidante novela, y aportándole su particular sello de identidad con esas dosis de acción y violencia a tutiplén.

Adéntrate en la mente de un psicópata. ¿Te atreves? 😜

🔫 "Aquí estoy, amigos y vecinos. El señor Desastre. El tipo que vive para volaros la tapa de los sesos. El tipo que os ama, que ama vuestra sangre y vuestros huesos. Es la hora de la venganza. Una jodida y sagrada buena hora. Que le ha llegado a todo el mundo. Allá voy." 🔫

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.