Grietas en el tejado - Leandro Pinto

 


📚 Grietas en el tejado 📚 Leandro Pinto.


⭐⭐⭐⭐/5


Opinión personal 🤓


De esas pequeñas joyas que encuentras de casualidad cuando estás deleitándote viendo títulos y más títulos en una librería, así llegó Grietas en el tejado a mis manos. Por pura casualidad, me hubiera perdido una gran lectura de no haber sigo así. Y pienso seguirle la pista muy de cerca a Leandro Pinto, su autor.


Comienzo diciendo que siento fascinación por todo lo relacionado con los desórdenes mentales y aquí tenemos una historia perfecta para adentramos en ese desconocido mundo. En el que, por otro lado, encontramos referencias claras a Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.


Nuestro protagonista, Luis Paredes, divorciado y padre de una niña de diez años, es periodista de homicidios y lleva años con una espinita clavada que no es otra que la de ser escritor. Por ello pide una excedencia en su trabajo para dedicarse enteramente a la novela, y no es una novela cualquiera no, para ello se internará en el Centro Psiquiátrico de la ciudad en la que vive, Linares, para así poder entrevistarse con algunos internos y recaudar información así como documentarse para que la novela le salga redonda. Sus fieles ayudantes en el proceso serán una grabadora y una máquina de escribir, a la antigua usanza, una maravilla 😍😍


Increíble, demencial y perturbadora la describen a la perfección. Una novela que a pesar de ser breve está muy lograda y tiene una profundidad arrolladora. Nos lleva en espiral hasta el mismísimo abismo. Y ten cuidado porque no creo que salgas cuerdo tras leer las últimas líneas que cierran este asombroso viaje a la psique humana... 🤐


Nos encontramos con una novela dentro de otra, como si de una matrioska se tratara. Metaliteratura lo llaman 😍 y estoy maravillada con el resultado porque me ha dejado la cabeza muy loca 😂 Justo lo que busco al elegir mi próxima lectura, que me vuele la cabeza y me deje reflexionando sobre lo que he leído. Hasta le he escrito al autor y muy amablemente me ha aclarado algunas cosas súper interesantes de la lectura.


Todo un acierto de relato perturbador y se estarán preguntando: "¿si tanto le gustó por qué no le puso las cinco estrellas?" Pues fácil, porque me supo a poco, más de Luis Paredes y su historia, así de simple ❤❤


La metáfora para explicar los desórdenes mentales como grietas en el tejado me parece muy acertada e ingeniosa. Todo viene del griego "schizien": dividir, escindir, agrietar, y "phren": entendimiento, razón, mente. Se trataría de equiparar la mente al tejado de una casa donde a veces salen grietas que dejan pasar la oscuridad 😱. ¿Maravillosa explicación verdad? Pues leánla porque no voy a contar nada más, es de esos libros que cuanto menos se sepa mucho mejor para apreciar el mensaje que nos quiere transmitir el autor. 


En definitiva:


¿Escribir una novela puede hacerte enloquecer? Entra y descubre la verdad.


Me quedo sin duda con esta cita, todos nos sentiremos identificados al leer estas líneas ❤⬇


💜"...Le empuja el ánimo lúdico de cualquier lector que, con un libro en las manos, busca evadirse de su realidad y sumergirse en el microcosmos que el autor ha creado para él..." 💜 Tal cual 😍😍😍


#Grietaseneltejado

#LeandroPinto

#Locura

#Lalocadeloslibros

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.