Monstruos extintos - Joan Márquez Franch


 


📚 Monstruos extintos 📚 Joan Márquez Franch.
 
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ /5 

Sinopsis 📝 

Si te sientes perdido, este es tu libro. Cien relatos del autor acusado de brujería (¡sí, en pleno siglo XXI!), centrados en el horror y el vacío de la existencia en las sociedades modernas. 
En estas páginas se dan cita soñadores despiertos, viajeros astrales y monstruos provistos de garras y una insaciable sed de sangre. 
Una lectura ideal para los ratos muertos, los viajes en tren y las tardes calurosas de verano. Una diversión maliciosa y honesta al mismo tiempo, que sirve tanto de evasión como de viaje interno, donde encontrarás bocados para todos los gustos. 

Opinión personal 🤓 

Vamos con la segunda antología publicada por Joan Márquez Franch y la segunda obra suya que tengo el honor de leer. Sigue muy en la línea de Demonios menores, grandes males que ya reseñé a principios de Septiembre. Y las sensaciones son muy similares a lo que sentí leyendo ésta. 

Comentaré muy brevemente los que más destaco del conjunto ⬇ 

*El justiciero: justicia poética como reza el final de éste perturbador relato. 

* Lucas: retazos de la infancia. Entrañable monstruo 😍 

* La única forma de dormir: ¿Quién no ha sentido ese impulso alguna vez? ¿O soy yo, que estoy más perturbada de lo que pensaba? 😂😂😂 

* La antigua casa: muy inquietante y me ha dejado con ganas de mucho más. Me encantan éste tipo de historias. 

* La curiosidad de Elaine: pequeña psicópata en potencia 😍 Una delicia. 

* No va conmigo: tan real como la vida misma. Mirar para otro lado y seguir con nuestra vida, sin más. 

Son tantos microrrelatos, cien para ser exactos, que es imposible detallar más. Personalmente los que menos me han gustado son los de trasgos, orcos y demás seres fantásticos. Lo que me gusta es lo horrendo en lo cotidiano, hacer de algo simple en principio algo que te produzca un pequeño escalofrío. Esa vuelta de tuerca que en ocasiones te hace estremecerte.

Muchos de los relatos están cargados de una gran crítica social y reflexiones sobre lo mucho que llegamos a exponer nuestras vidas en las redes sociales. Y hasta temas referentes al bulliyng nos podemos encontrar, con ese halo de misterio que tan bien sabe plasmar Joan. 

Sigue así que aquí tienes a una lectora y mil gracias por contar conmigo para leer tus obras ❤📚

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.