Maria quiere ser tu amiga (Laura Marshall)

 


🌟 🌟 🌟 🌟 /5

Para ser una primera novela está increíblemente bien escrita y estructurada. Con los saltos en el tiempo desde 1989 hasta 2016 nos adentramos en la vida de Louise cuya vida da un giro al recibir una petición de amistad de una compañera de instituto que desapareció hace 25 años. Coincidiendo con éste hecho recibe también una invitación a una fiesta de exalumnos, ¿casualidad? No lo creo... 

A partir de ahí, la novela se convierte en un pasa páginas que devoras en un visto y no visto. Es muy adictiva, aunque a veces se pueda hacer un pelín lenta por los pensamientos de la protagonista (prácticamente toda la novela está escrita en primera persona) pero el ansia por saber qué estaba pasando hizo que pasara las páginas casi sin percatarme, y eso que la novela consta de más de 400 páginas. 

Otro tema interesante es el de las redes sociales y sus implicaciones en la vida, cómo mal empleadas pueden causarnos más problemas que otra cosa. El aparentar ser alguien que no somos para encajar en el grupo está a la orden del día. Y la protagonista de ésto sabe de sobra, ya que le pasó factura en sus años de instituto al dejar de lado a la nueva compañera, Maria (si, así sin tilde porque es nombre inglés 😂) por encajar en el grupo de las guays. Ufff cómo las odié, al igual que las decisiones de la protagonista. Era para darle dos buenas collejas jajaja. Qué mala es la adolescencia pero menos mal que no todos hubiéramos actuado igual, por suerte. Tendrán que leerla para saberlo. 

Ideal para leer en época estival. Es ligera, sencilla pero efectiva y no la puedes soltar hasta llegar al desenlace. El cual, tengo que admitir que no me lo esperaba, aunque era lógico, me ha dejado un poco mal sabor de boca. 

¡¡ En su conjunto es una lectura muy recomendable !!

Comentarios

  1. ¡Hola! Vi tu comentario en mi blog y, aunque te seguía en Goodreads, la verdad es que no sabía que tú también tenías un blog, así que me verás más veces por aquí en el futuro :D Yo creo que el inicio de esta novela fue la parte más potente, ya que lo de recibir una solicitud de amistad de una persona presuntamente muerta tiene que ser aterrador. No quiero ser exagerada, pero yo creo que hasta me daría de baja de Facebook. Ya hace tiempo que lo leí y sé que a mí me faltaron más sorpresas y un poco de ritmo, pero sí que me acuerdo de que la protagonista era un poquito cansina. Tienes toda la razón con lo de la adolescencia y también es llamativo ver cómo muchas personas son auténticos monstruos en esa edad y luego de adultos es como si todo ese odio y maldad hubiera desaparecido y hasta se avergüenzan. Me alegra que a ti te haya dejado una impresión tan positiva. Como por Goodreads he visto que ambas tenemos tendencia a leer thrillers, seguro que coincidiremos en alguna lectura más :D ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente estoy empezando con el blog jeje. Poco a poco. ¡Muchísimas gracias por pasarte y comentar Omaira!
      Estoy muy de acuerdo contigo, la protagonista no toma decisiones muy coherentes pero la trama me pareció bien construida y con su buena dosis de intriga.
      Amo los thrillers así que seguiré de cerca tus reseñas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.