La Cadena (Adrian Mckinty)


🌟 🌟 🌟 🌟 /5

(Leído en Agosto de 2020)

Nada más empezar a leer mi primera impresión fue que iba a ser muy americanada, y así fue, pero logró captar mi atención.

Hay cosas demasiado inverosímiles como que nada más secuestrar a una chica y la policía los pare por exceso de velocidad esté la conductora más preocupada porque el coche sea robado que por la chica que llevan dentro... 😏 Pero en fin, dentro de la ficción que se narra lo he disfrutado. Es todo muy visual, muy hecho para adaptarlo a película (creo que Paramount ha comprado los derechos).
Me costó un poco entrar en la trama y engancharme por la forma de narrar, la noté muy impersonal, muy plano, no sé si me explico. Como con ausencia de sentimiento a la hora de contar los hechos. Pero luego, según avanzaba en la lectura fue captando mi atención. Los capítulos cortos (77 tal y como deberían tener todos los libros😂) hacen que la lectura sea frenética.
Es inevitable ponerte en la piel de Rachel, y más si eres madre, y lees que al rato de dejar a su hija en la parada de guaguas le llaman diciendo que han secuestrado a su hija y que para liberarla debe seguir meticulosamente unas instrucciones, entre ellas, la de secuestrar a otro niño que ocupará su lugar en La Cadena. A partir de ahí la trama se vuelve un devora páginas. Tiene mucha acción, casi no hay tiempo para divagaciones.

Me ha gustado la fuerte crítica al peligro de exponer nuestras vidas en las redes sociales. Como hay personas que difunden absolutamente todo lo que hacen y eso facilita el trabajo a quién esté detrás de la pantalla observando. Para reflexionar.

En definitiva, una premisa original con un desenlace muy holliwudiense pero acorde con la trama.
Me ha gustado bastante más de lo que me esperaba en un principio.

❤"Como señaló J. G. Ballard, la civilización es un fino y frágil barniz sobre la ley de la jungla: Mejor tú que yo. Mejor tu hijo que el mío".

❤"Recuerda: no se trata del dinero, se trata de La Cadena, que ha de seguir funcionando siempre. Si se pierde un eslabón, se viene abajo todo el conjunto..."

❤"Alguien me dijo una vez que todos los libros deberían terminar en el capítulo setenta y siete." 😏

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES PARA UNA NIÑA MUERTA - MAR GOIZUETA

EL JUEGO DE LAS TINIEBLAS - DAVID JASSO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLAYTON & CO.